Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

663 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
84 / 84
#665

Re: Iberpapel recorta un 3,6% su beneficio en el primer semestre, hasta los 10,33 millones

Buenos días, los resultados no son buenos porque no crecen respecto a los anteriores, pero tampoco son tan malos como para salir corriendo. 

Tengamos en cuenta que la producción eléctrica la han tenido parada el 40% del tiempo debido a los bajos precios de la electricidad.

La caja sigue muy fuerte, el patrimonio neto nos indica que los títulos de Iberpapel valen más de 30€ en caso de liquidación.

Las decisiones que deben tomar en fabricación de otros usos del papel deben ser analizadas con muchísimo cuidado para no patinar, y deben estar ojo avizor sobre las decisiones políticas que se tomen a nivel europeo para desplazar al plástico paulatinamente.

En resumen, sigo viendo a una pequeña gran empresa, muy saneada, bien gestionada y el problema no es tener una caja llena (como es el caso), sino más bien una caja vacía y cargada de deudas, que no te permita tomar decisiones importantes cuando llegue el momento.

Voy a hablar de mi caso concreto, las tengo compradas desde el 18/08/23 a 15,75€, a precio de hoy, y teniendo en cuenta dividendos, primas de emisión, primas de asistencia a juntas y revalorización de la cotización, me están aportando un 26,24% en menos de un año, y aún falta la ampliación liberada que será de un 2% más a partir del 07/08/24. En torno al 28% de revalorización total. 

Ya me gustaría que el resto de mi cartera se comportara igual que este valor.

Saludos desde la arena


#666

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Está claro que el momento lo es todo. Yo las compré después que tu a 18,92€. Mi rentabilidad actual, contando dividendos y la futura ampliación liberada, es del 4,66%. No es la peor que tengo en mi cartera. ¡Ojalá lo fuera!. Pero está lejos de la media, y de mi objetivo de rentabilidad.
#667

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Tienes razón compañero en que el momentum es importante, pero son dos: Momentum de entrada y momentum de salida. Y los dos son claves para que la operación haya merecido la pena.

Volviendo al valor, creo que nos depara buenas sorpresas en lo que queda de año.

Saludos desde la arena y mucha suerte.