Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

722 respuestas
26 suscriptores
Página
91 / 91

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Estoy invertido en esta empresa porque la compré a 15,45€ en Agosto de 2023, y sigo en ella ya que es una magnífica empresa que me da una rentabilidad interanual casi del 30% con dividendos, ampliaciones liberadas, primas de emisión y primas de asistencia a la junta.

Me preguntas porque no recompro más acciones, sencillamente porque ya las tengo y a un precio mejor aún del que cotiza hoy, pero no dejo de reconocer que la empresa va muy bien, es rentable, bien gestionada, con un precio objetivo por encima de los 20€, y voy a seguir en ella al menos mientras me siga reportando una rentabilidad en torno al 30% anual.

Me extraña mucho que un Top 10 en Rankia como tú, no estés en esta empresa y seguramente a mejor precio que yo.¿O no?

Saludos desde la arena.

mira los volúmenes que se mueven en el mercado, 20-30.000 euros al día, cada vez menos si miras el histórico, los accionistas no quieren vender y si la empresa se pone a comprar, el mercado se convierte cada vez en más ilíquido....
para las empresas pequeñas en esta situación no es opción recomprar, en todo caso que el accionista(s) mayoritarios la saquen de bolsa, como acaba de pasar con Corporación financiera Alba

Me preguntas porque no recompro más acciones, sencillamente porque ya las tengo 
Usted no ha entendido. Comprar no es lo mismo que recomprar. Con recomprar me refería a por qué la empresa no compra sus propias acciones.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Tiene sentido. Gracias.
El valor, entonces, prácticamente sólo puede aflorar a través de una OPA, cuando quiera que eso sea, ¿no? ¿No hay ninguna gran papelera que se la quiera quedar? Con lo que capitaliza sería caza menor.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

La empresa supongo que recompra a precios inferiores a los que yo compré, porque la información de que dispone es mejor que de la que dispongo yo.
De todas formas no soy partidario de que las empresas recompren sus propias acciones. Creo que su función no es esa, sino presentar buenos beneficios y crecientes, poca o ninguna deuda, buenos dividendos y ya está. Las acciones las deben comprar los inversores.

La podría comprar Miquel y Costas, pero aunque Iberpapel es caza menor, se le podría atragantar, por la reticencia de los accionistas a vender .