Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con Avialliance UK para la venta de su participación del 50% en AGS Airports, propietaria de los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, con la que obtendrá una plusvalía de 290 millones de euros.
Como parte del acuerdo, Macquarie, el socio de Ferrovial en esta sociedad y propietario del otro 50%, también venderá toda su participación en AGS, según ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo ha valorado el 'equity value' del 100% de AGS en 900 millones de libras (1.079 millones de euros), sujeto a ciertos ajustes en el cierre y a los costes de la transacción.
El ingreso neto que corresponda a Ferrovial se determinará cuando el proceso finalice, un importe que representa un valor de empresa estimado de 1.535 millones de libras (1.840 millones de euros).
El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de las aprobaciones regulatorias aplicables y se espera que suceda en el primer trimestre de 2025