Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

310K respuestas
166 suscriptores
Página
39.056 / 39.056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también creo que compraré un MSCI World la semana que viene en función de las noticias que vayamos viendo. La bajada del COVID fue más, creo que un 32%, la de 2022 lo miraré pero fue mucho menor y no tan de golpe como la de 2020. En esta conviene esperar al menos la semana que viene y luego ya se verá. Espero que tengamos más información que nos pueda permitir hacer un análisis más certero que no ahora con esta locura que hemos vivido esta semana... Y las eléctricas??

Pero aparte de fondos, me interesa también entrar en alguna empresa con cierta certeza de fuerte crecimiento aunque sea a largo plazo, no me importa. Por ejemplo, las de defensa europeas ya hemos visto cómo en pocos meses algunas casi han duplicado su valor, y con las previsiones que va a haber de mayor gasto en defensa no creo que vayan a bajar. Ayer sin ir más lejos empezaron subiendo y en dos o tres horas se dieron la vuelta y bajaron con fuerza, no sé si contagiadas del pánico general. Lo mismo le pasó también a las eléctricas, que venían de un rally alcista, empezó también subiendo como en anteriores sesiones y acabó en rojo... Dicho esto, pienso que pronto van a recuperar el nivel que tenían pero, ¿continuarán subiendo? En vista de los nuevos contratos lo lógico es que sí, pero....

También tiene que haber otros sectores que puedan ser una oportunidad. Esto pasa en todas las crisis. En la del Covid debido al confinamiento se dispararon las del ocio, Netflix y así. Ahora cuáles serán...

Se aceptan sugerencias. 

Yo también hice aportación al plan de pensiones, que es precisamente un all world y es un buen momento. Pondré el resto si baja más (que es poca cosa porque solo dejan 1500€/año).

En lo que he caído tarde es que podría haber sido bueno traspasar el fondo a un monetario para evitar el sangrado. 

EDITO: el traspaso son un mínimo de 5 días si es la misma gestora, con lo cual el plan de pensiones o se deja "a lo que quiera el destino"; o se busca uno activo; o se protege desde fuera con otro producto.

Tengo una idea loca en la cabeza. Si en algún momento de este fin de semana surge algún tipo de noticia positiva, el lunes se abre con fuerte gap alcista. 
Estoy barajando la posibilidad de que a última hora del viernes entraron en el mercado "los que saben cosas".
En todo caso, esta semana próxima tiene que ser de inicio de un rebote. 
Ojo, solo rebote, entrar con idea de salir y respetar el plan, ingresar unos euros y disfrutar de la vida.

Sí, yo también pienso que va a haber un rebote pero muy efímero, como mucho dará como tú dices para sacar unos euros, pero claro, también hay que tener la sapiencia y/o la suerte de escoger el valor adecuado y acertar con el pico... Para mí, al menos, es un reto con demasiado riesgo, prefiero esperar y tener siempre en mente el largo plazo por encima de todo.

Con los fondos Vanguard se pueden hacer traspasos Switch intradía entre ellos desde MyInvstor. Otra cosa es un plan de pensiones. De todas formas el tema de los aranceles se venía anunciando desde hace tiempo, a toro pasado es fácil decirlo pero en el peor de los casos si no hubiera anunciado nada ya veníamos de un mercado raro en tendencia a la baja desde los máximos de febrero. Yo no digo que haya que hacer market timing ni estar entrando y saliendo, menos con fondos indexados porque esa no es la idea ni la filosofía. Pero es que en este caso la "posible caída" estaba anunciada. Igual algunos se esperaban una caída de un 5% no de un 11%, pero se esperaba. 

Revisaré si tambien aplica a planes de pensiones, gracias.

Lo empecé hace poco así que ni pensé en él, pero sí que interesa estar preparado para la próxima y cuando la suma sea importante.

La bajada de 2022 fue de un 25% aproximadamente, lo que pasa es que fue en 9 meses