Buenas, estrictamente hablando tienes toda la razón, pero para cuando se habló de commodities tras el Covid, la subida ya la habían dejado atrás, desde 2022 no han ido a ninguna parte, hasta ahora. Y para 2022 es cuando comenzaba a notarse bien la inflacion.
Lo recuerdo porque en mi caso intenté invertir, siguiendo recomendación de Hartnett en aquel momento, y la subida ya había pasado. Dinero muerto que tuve ahí metido...
Tras el Covid subió todo, y no hacía falta ser selectivo, hasta 2022, que apareció la inflación en serio. Hasta entonces se hablaba de que era poca cosa y transitoria. No se está vez como será, pero les he cogido respeto... no son de comprar y olvidarse, en mi opinión. Aunque en teoría si deberían subir.
A mí me dejan uno de 80m2, 3hab construido en años 80 con una buena terraza que da a calle principal en un barrio ni pobre ni rico por 180000 y les he dicho que 165000...
Pero partimos de dos escenarios muy diferentes año 2007 Burbuja inmobiliaria impresionante , pura especulación por parte de los ciudadanos alimentada por las cajas y bancos que facilitaban hipotecas de alto riesgo que conllevo a una enorme demanda inmobiliaria con el objetivo de especular con el precio y vender el inmueble aun precio muy superior
En la actualidad no hay burbuja si los precios suben es porque básicamente hay un shock de oferta propiciada como no por los políticos alimentan los precios y vía impuestos recaudan mas , toquemos madera que si se genera una inflación ante los eventos actuales conlleva aun mas a alimentar las subidas de precios en los inmuebles
Las empresas de fertilizantes tampoco van genial, les sale mucho más caro producir, de hecho están bajando casi todas. Si comienza a haber escasez de fertilizantes ya sería otra historia.
OCI cotiza en Amsterdam, es de Egipto, con fábrica en Emiratos Árabes, y está bastante tocada por la situación actual. Además de que repartieron más de 30 euros por acción al accionista en dividendos.
Subió a 40 y ahora vale 3, pero tras repartir esos 30... Si vuelve a haber escasez se repite la jugada...