Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

332K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.941 / 41.941

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha vuelto a casa, mira el gráfico. Igual que de 2009 a 2013. Todas las burbujas vuelven a su media de 200 meses, y ahí se quedan.

Pero quizás se puede jugar, comprando en la de 200 y vendiendo en la de 10 da para un 50%, suponiendo que vuelva a la de 10 (y luego vuelta a la de 200).

Saludos

🕒 BTCEUR

📈 No hay nada en el gráfico que apunte a 86k, 90k o 100k de forma inminente:

• Ciclo correctivo previo duró varios meses.
  • Ciclo actual todavía no iguala esa duración.
  • Simetría temporal que apunta a octubre-noviembre.
  • Rebote actual fuerte, sí, pero no altera el timing macro ni estructura.

📈 SMA200 diaria está en 80743€. Esto implica que el precio está muy por debajo de la media de l/p; la tendencia macro es alcista, pero la corrección no ha terminado. Lo normal es que el precio vaya a buscar esa media de 200 sesiones, al actuar como imán, pero solo cuando el ciclo correctivo está maduro.

Pregunta clave: ¿estamos ya en esa fase? El gráfico no lo sugiere todavía.

📉 El 62 % (86565€) sigue siendo el objetivo natural. El rebote actual no ha roto resistencias clave, no ha salido del canal bajista mayor ni ha invalidado retroceso profundo. El precio puede rebotar, pero no ha cambiado la estructura.

🧠 Conclusión

Rebote técnico, sí. Cambio de ciclo, no. El escenario de fondo sigue siendo el mismo: corrección en desarrollo y timing hacia otoño.

Salu2

Pero puede ser hoy o nunca. Está sobre un soporte y el 23 de febrero ya cayó hasta aquí y rebotó. Igual está trazando un doble suelo. Yo he entrado ya a 252.42 aprovechando un impulso ascendente tras el sube y baja de los primeros 45 minutos, del que no me fío porque no tengo la agilidad mental necesaria para negociarlo bien. A lo largo de la sesión ya veré si me mantengo dentro o es un meteysaca para rascar unos dólares y observar qué pasa lunes y martes.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Buenas, la debilidad estructural sobre el valor actualmente es enorme. No hay ningún condicionante mínimamente indiciario respecto a elegir momento de posicionarse en compra. Si me permites, su precio realmente puede resultar tentativo, soy la primera que sucumbe a veces a situaciones así, me pasó con NIKE, el posicionarme por precio subjetivo en vez de por condicionantes objetivos y el valor continúa en absoluto declive... Cualquier adición a precios actuales supone actuar contra su inercia negativa, y ahí, en la mayoría de ocasiones se produce el error. El que suba ante actuaciones de este tipo de entradas, para mi es más un desacierto que un acierto, ya que a posterior, por norma, seguiremos cometiendo el mismo error.

Un saludo

Quería hacer unas compras hoy, pero por gráfico hay pocas cosas, o ninguna, atractivas. 

Pruebo suerte con el Sabadell, que está en su media de 200 días. Pero sin gran convicción... Por si le da a Trump a hacer un TACO.

Saludos