Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
38.042 / 38.042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Atribuir el bajón al impuestazo es un insulto al inversor, se sabía de antemano, sólo que conviene estos movimientos drásticos, para limpiar, tanto en bajadas, como en subidas. Me piro.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

¡Ya te digo! A mi en SAN me saltó el stop, así que a otra cosa, mariposa. Por H o por B está visto que la banca nacional no es para mi, salvo Unicaja, que en esa si cubrí objetivos.

Estaba dudando a qué destinar la liquidez, mirando más a USA, pero al final he picado en CLNX. Del 13 al 18 presentó una divergencia alcista en el RSI, del 19 al 21 parece haber tocado suelo, dejando además una especie de estrella del amanecer y hoy parece haber iniciado el rebote. Vamos a ver si estoy en lo cierto 🤞🤞.

Está toda la banca europea igual. No se si será por el riesgo geopolítico, por que vayan a perder competitividad respecto a la americana porque aquí parece que vamos a ver bajar más los tipos de interés que al otro lado del charco, ambas dos o cualquier otra cosa. Pero jornada negra para la banca en Europa, vaya que si.

Si te cojes el sectorial europeo de la banca y el mapa que ha puesto el compañero @brokerou verás que no es un tema del impuestazo. Está cayendo toda la banca europea, y no cae más donde tienen impuestazo que donde no lo tienen. Algunos bancos de países con impuestazo caen más que los de países sin impuestazo a la banca, y viceversa, algunos bancos de países sin impuestazo caen más que otros de países con impuestazo a la banca.

Yo creo que es un tema de tensión geopolítica y de competencia global, al descontar el mercado menores TI en Europa con una economía más débil, con lo que les costará más competir con los bancos americanos a nivel global, ya que estos se moverán con mayores TI y una economía más fuerte.

... si te vas a Youtube ya hay por ahí incluso carátulas de vídeos en esta línea, de analistos diciendo que hay que huir de la banca europea ... los mismos que hace 3 días te decían que te apostaras los riñones por ella porque CABK se iba a casi 7€ y Santander pasaba holgada los 5,50€.

No le deis muchas vueltas. Una semanita roja tras años muy verdes.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...