Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

305K respuestas
165 suscriptores
Página
38.426 / 38.426

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
El ratio de call-to-put del VIX ha aumentado notablemente desde las elecciones en EE. UU., tras haber mostrado un descenso gradual durante gran parte de 2024 antes de las elecciones. Esto apunta a señales de cobertura contra posibles shocks de volatilidad, probablemente por parte de inversores institucionales. (JPM, Nikos)
Privorotsky de Goldman: Las posiciones y el sentimiento se están estabilizando a medida que el mercado regresa a máximos. El índice de miedo/codicia ha vuelto a un nivel neutral, al igual que el sentimiento alcista/bajista de la AAII. La encuesta de la NAAIM mostró un aumento significativo. Aunque la exposición al mercado está aumentando, aún no ha alcanzado niveles extremos, lo que podría ser adecuado dado el entorno de tasas aún elevadas. La próxima semana traerá una gran emisión de oferta, reportes de ganancias de las mega-capitalizaciones y la reunión de la Fed, lo que dará al mercado mucho que procesar.
Con una nueva subida del 0,7%, el precio del oro se acerca al récord histórico alcanzado a finales de octubre. No se trata de un movimiento de «huida hacia la seguridad», teniendo en cuenta lo que está ocurriendo con las acciones estadounidenses (el S&P cerró ayer en máximos históricos) y los bonos del Estado (a 10 años en el 4,61%). Una mejor explicación de este movimiento está relacionada con lo que ha estado sucediendo recientemente con el Bitcoin (a 106.000 dólares, cerca de un máximo histórico), el dólar (más débil) y, en menor medida, el petróleo (el Brent retrocede por debajo de los 80 dólares).
El WTI pasa de subir un 1% a subir 0.4%
Trump: Quiere que la OPEP baje el precio del petróleo y dice que el recorte detendrá la tragedia en Ucrania
Las ventas de viviendas existentes en EE.UU. aumentaron por tercer mes consecutivo en diciembre (la racha más larga desde finales de 2021), con un incremento del 2,2% intermensual y del 9,3% interanual, el mejor cambio anual desde junio de 2021….
Ventas de viviendas existentes en EE.UU. en diciembre: 4,24 millones frente a los 4,19 millones previstos
Sentimiento final de la Universidad de Michigan para enero 71,1 frente a 73,2 estimado
Inflación a un año: 3,3% frente al 3,3% previsto y el 2,8% anterior Inflación a cinco años 3,2% frente a 3,3% preliminar y 3,0%
El empleo creció en enero al ritmo más rápido en dos años y medio
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Nike

Es un valor que no lo sigo y nunca he comprado no por nada.
Discúlpame que no pueda decirte nada sobre este valor.
 Yo expongo aquí lo que yo contemplo, pero no me gusta dar opiniones personalizadas cuando alguien pregunta, porque aunque sea una opinión al final te condiciona.

Seguramente  @framus-morrigan te da la opinión mejor que yo respecto al gráfico.

carlos M

Para largo plazo la veo bien, ventas un tanto estancadas pero no creo que se deba a un desprestigio de la marca sino porque vienen de muy arriba, tras años de verlas subir y subir de precio este año he notado que han mantenido precios del año pasado o incluso han bajado ligeramente. Deuda y PER razonables ...

Cerquita de un reciente soporte en 71$ ... 66,30 me parece el precio perfecto (máximos 2015 donde fue a apoyarse con éxito cuando la debacle del covid) pero no sé si llegará ahí y no estamos tan lejos ... Me lo pienso el finde y igual la compro el lunes, mira que te digo. O mitad ahora y guardar la otra mitad por si se va a los 66 lo que haría un precio medio entorno a 70.

Que va......
Gracias por la.prudencia pero a mi no me condiciona nada. Eso significaría que tengo capacidad de pensar. No llego hasta ahí.

Se cae Wall Street por las tecnológicas con $NVDA bajando un -3,50%. A ver qué hace el smart money en la última hora.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

NKE velas TRIMESTRALES

si te interesa el valor, si tienes interés en este tipo de  compañías está en zona de montar posición, observa el doble apoyo , uno en verano y otro ahora en el nivel de 70$. Esa debería ser tu salida de emergencia con lo que el riesgo es bajo. Esto son velas trimestrales con lo que la cosa va despacio y ya ves tu esa cuña descendente el tiempo que lleva fraguándose.
Es vital que el precio cierre el trimestre por encima de su MM50  (puntos roja ), no solo por recuperar esa media móvil importante de largo plazo sino ademas por el aspecto de la vela trimestral que dejaría, una de tipo martillo.

su estocastico trimestral esta en una zona de sobreventa que no había estado a ese nivel desde ... bueno, según el histórico del que dispongo  desde hace casi 18-20 años.  La ultima vez que hizo dicho estocastico un cruce alcista fue en 2022 y ya ves en el gráfico el velonazo verde que se casco, un +50% de rebote ( detectable a tiempo mirando temporalidades menores ) .. pero andaba el precio en senda bajista y siguió cayendo luego. Un cruce alcista desde el nivel de sobreventa que tiene ahora debería dar de sobra para romper al alza esa cuña y aspirar a mas.

hasta aquí la chapa teórica, vayamos a lo practico.

- Cierre trimestral por debajo de 70 mal y salir por patas.
- Cierre trimestral por encima de 76 daría alas para empezar a pensar en cosas mas positivas.

Suerte con lo que decidas

...........................................

me ha dado por mirar la otra, PUMA
vaya leñazo que lleva tambien, ésta antes del soporte de los 22 no la tocaba ni con un palo ...

Te puede interesar...
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?