Del resumen diario que me hace Grok de FinTwit, me quedo con esto:
"Macro y Política / Renta Fija
El mercado de bonos está gritando que podría haber un giro en la política monetaria, entre las esperanzas de desescalada y los riesgos inflacionistas: Algunos analistas destacan que los bonos están señalando un posible pivote (las expectativas de recortes de tipos se han retrasado), pero con los rendimientos firmes (por ejemplo, el bono a 10 años rondando el 4,38-4,39 %) y la inflación volviendo a colarse por la vía de la energía. Se resalta la incertidumbre sobre la Fed en medio de los riesgos bélicos para los precios energéticos.
Por qué importa y qué implicaciones tiene: Las expectativas de inflación pueden acelerarse muy rápido; la combinación de rendimientos más altos y crecimiento más lento pesa sobre las acciones y los activos de riesgo en general. A corto plazo: si los temores inflacionistas empujan los rendimientos al alza, podrían frenar o limitar cualquier repunte de alivio.
Giro hacia el modo risk-off (caída del oro, capitulación en renta variable, pausa del dólar):
La fuerte caída semanal del oro y la pérdida de estructura se interpreta como un desapalancamiento y un deshacer de posiciones refugio; las acciones (por ejemplo, Nasdaq/QQQ con un flush y luego intentos de rebote) siguen frágiles, con niveles clave como los 580 que hay que defender a toda costa.
Por qué importa y qué implicaciones tiene: Indica una posible rotación desde activos refugio hacia activos de riesgo si llega algo de alivio, pero la incertidumbre persistente favorece apuestas relativas de fuerza (como el bitcoin en contexto, nada más). De cara al futuro: podría haber un gap alcista de alivio en las bolsas la próxima semana, aunque los riesgos geopolíticos del fin de semana siguen siendo elevados."
Lo último me llamó la atención por el resumen que puse ayer de Deepseek de las redes sociales financieras chinas, donde también hablaban de inversión en tecnología. Parece que todavía no se ha tirado la toalla con eso.
Saludos