Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

310K respuestas
Página
39.166 / 39.166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Muy buen IPC. Crónica de media sesión en video por Cárpatos. 10-4-2025
El mercado no ha hecho mucho caso, inmerso en la digestión de los aranceles que es su obsesión, pero el dato de IPC ha sido magnífico y puede aumentar mucho las posibilidades de bajadas de tipos si siguen los problemas. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace.
https://youtu.be/0YKE0VEMdRQ
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Esa información es cierta? Pues ya sabemos a quién escuchar y dónde para saber hacia donde va a ir el mercado, porque va a hacerlo subir o bajar a su antojo. Habrá que ver si además él invierte también horas antes de publicar sus nuevos giros geopolíticos ..

Hay problemas con los bonos, por lo que no nos extrañemos que se reanuden las hostilidades de Trump contra la bolsa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Parece que los bonos van a seguir pidiendo más interés del que Trump quería pagar, pero no creo que bajar 50 puntos básicos el interés oficial vaya a influir mucho en lo que los inversores quieren por el riesgo de los bonos. Cómo China deje de financiar la deuda de EEUU, los bonos van a empezar a ser un problema.

Problemas con los bonos, te refieres a la variación de su rentabilidades?

Una vez escuché a José Luis Cava decir que él estuvo trabajando durante muchos años directamente con el tema de los bonos en banca, y decía textualmente….. créeme que el mercado de bonos es mucho más ineficiente que el mercado de acciones. 

carlos M

Si alguien esta intentando comprar bonos tened cuidado porque estan manipulando el precio al menos en el xetra mercado aleman... me ha salido esto:

Precio ultimo de compra 2,93

Un comprador con un monton de papel 1,536,000 intencion de compra a 2,9526 

Entre medio varios compradores entre estos 2 precios entre 2,9526 a 2,9796

Un vendedor con un monton de papel 1,536,000 intencion de venta a 2,9796

Evidentemente un comprador con poco volumen pongamos 100 o 500 papeles al ver esto va a decir que a 2,93 no va a poder comprar porque hay uno que ofrece 1,536,000 a 2,9526 y si quiere comprar lo va  a tener que hacer a 2,9796

Lleva la ultima cotizacion a  2,93 mas de 1 hora

Creo que el comprador de 1,536,000 y el vendedor de 1,536,000 papelitos es el mismo que esta jugando con los precios

Que etf?