Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
167 suscriptores
Página
38.068 / 38.068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@carlosmazolopez
REPSOL mensual

Los ultimos 5 ciclos bajistas tuvieron un ultimo rebote tras apoyo en la MM50 mensual / puntos roja ), que es donde estamos ahora .... coincidente con el 38.20% de retroceso que es donde estamos ahora ( menos una ocasión que fue en el 50% ) ...

si repitiera pauta toca un ultimo rebote del 20/30% quizás ...

que es lo que me cruje de este setup actual ?? que el estocastico mensual ya se encuentra en zona de de sobreventa que es donde se han dado los finales de ciclo bajista anteriores ...

Te lo miró exactamente a la tarde noche. El IBEX 35 ha estado superando la rentabilidad del SP500 este año. Y en tal caso si no fuera así estaría muy cerca.
Pero lo de menos es eso, yo a lo que voy al contenido de la frase.

carlos M

Repsol
Lo más probable es que tarde o temprano termine con otro nuevo ciclo bajista, como es habitual en él valor.
Pero he estado dándole vueltas y para que tenga un ciclo bajista, tiene que haber un ciclo bajista el petróleo y por lo tanto un ciclo bajista a nivel mundial en forma de recesión, entonces si me cuadraría.

Pero estamos en un ciclo corto pero un ciclo expansivo económico, por lo que entonces no me cuadra que desarrolle ahora un ciclo bajista a niveles de los 5-6€

2:/
Estuve “distorsionando” un poco el gráfico y contemplé otra posibilidad que es la que plasmo.

Básicamente me baso en que teóricamente lleva lateral desde el año 2008, mientras que su estructura de empresa, es decir, a lo que básicamente es un negocio, está cambiando radicalmente, deshaciendo infraestructuras de petróleo e incorporando energías renovables en su negocio por lo que…….. pudiera ser un apoyo a esa línea morada que contemplo en el gráfico, para iniciar un nuevo ciclo alcista acorde al cambio estructural de su negocio.
Tarde o temprano lo lógico es ver una descorrelación entre el petróleo y su negocio.
El volumen no me cuenta nada, al menos a mí

carlos M

hoy si que pinta mal esto

Estoy de acuerdo en eso y es por lo tanto por lo que más que nunca hay que mirar qué índice lo puede hacer mejor en los próximos años.
Normalmente si un índice ha subido exageradamente o exuberantemente durante años, tantos como desde el 2009 tenderá hacerlo peor en los próximos 10 años por poner un ejemplo.
Esto no quiere decir que suceda así, pero pudiera ocurrir.
Lo mismo que hubo sectores en épocas anteriores que lo hicieron bien o muy bien durante años, y que posteriormente terminaron haciéndolo peor en los años sucesivos.

carlos M

con la MM50 mensual por los "casi" 10 € ... seria un 9,5% de dividendo aprox
Incluso la antigua resistencia de largo plazo por los 10,4x ... ya seria mas de un 9% ...
Creo que de esos niveles no deberia bajar o el divi correria peligro ... porque el precio puede adentrarse fugazmente en un dividendo mayor cuando ya estas en zona de suelo y metes los arreones finales de capitulacion ... pero en un ciclo bajista prolongado no puedes mantener un dividendo de 2 digitos ... por lo que tambien tiendo a pensar que los 10-11 son la zona de meterle un buen trabucazo.

me vence un plazo fijo en ING en cosa de 10 dias y me apetece mucho la idea de cambiar ese 3% que tengo ahora por un REPSOL al 8-9% >_<