Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

302K respuestas
168 suscriptores
Página
38.097 / 38.097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es decir para que lo entendamos todos y haciendo una analogía

Adidas es alemana
Fabrica el 99% fuera de Alemania (en Asia gran parte)
Factura el 92% fuera de Alemania
A Adidas le va de p/ta madre ganando millones y haciendo subir el Dax.
Pero los ciudadanos alemanes poco se benefician de la riqueza que crea Adidas.
Ya que los puestos de trabajo se crean en Asia, y los centros logísticos, operativos, ect  los tiene dispersados por todo el mundo y pocos empleos alemanes rasca.

Conclusión:
A las empresas que cotizan en el Dax les puede ir muy bien el tema empresarial, pero no necesariamente eso repercute en Alemania y los alemanes.

Fin del debate de porqué el Dax está en máximos pero el país y sus ciudadanos están en recesión.

(No me quiero meter en política ni decir según que cosas. Pero no nos tiene que sorprender que después la gente acabe votando según qué partidos y según qué personas. Y me considero un liberal pero también me pongo en los zapatos de los otros. Y hasta aquí puedo leer.)

Esa es la realidad es como una analogía con respecto a España , en ambos perdida de poder adquisitivo vía EUR en los ciudadanos  , LA MACRO  no se corresponde con la micro a nivel de ciudadanos 

La diferencia que hasta la fecha Alemania no ha tirado del gasto publico , que compense el infierno fiscal , tiene margen para incrementar la deuda publica es la gran diferencia con respecto a España que no la tiene y eso de cara a futuro marcara un escenario económico en Alemania malo y en España muy malo a nivel de ciudadanos 

Hoy es tarde de analogías.

Alemania es el estudiante responsable que intenta sacar buenas notas estudiando. Los exámenes que realiza no pasan del 5. Incluso ahora suspende.

España es el estudiante que copia y se hace chuletas. No estudia ni falta que le hace. Este sistema le permite sacar 7 y 8.

Alemania se está dando cuenta que ser responsable con sus cuentas, no ayuda a que sus ciudadanos vivan mejor. Y ve a otros países actuando "de forma irresponsable",  que le van mejor las cosas (de momento).

En la vida, siempre hay dos caminos. 

Estudiar para los exámenes, a pesar que el presente no sea bueno, porque estás apostando por el futuro (modelo alemán)

Copiar en los exámenes. Para que parezca que el hoy es magnífico, sin entender que estás hundiendo tu futuro (modelo español)

El relato: "Paypal está acabada. Ya nadie lo usa. Además Apple Pay se lo va a comer con patatas"

La realidad: "PayPal was the #1 most popular payment app on iPhone on Black Friday, Small Business Saturday, and Cyber Monday in the U.S. and Germany "

Apple Pay salió en 2014, y Paypal mantiene la supremacía, y aún se sigue escuchando el mismo relato... El poder de la cotización al marcar el relato es increíble.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenas tardes. 

Por poner en antecedentes lo mejor es mirar a 2012 y como reaccionó Mario draghi al aumento de las primas de riesgo que estaban a punto de colapsar el euro: 

La crisis se fue acumulando desde 2.008 hasta 2.012, como por ejemplo 600 PBS de prima de riesgo  del Reino de España respecto a la REP. Alemania antes de la intervención famosa de Mario Draghi en su reunión del BCE. 

Estamos hablando que Francia tiene 100 PBS de prima de riesgo, vamos que necesitamos que caiga ese meteorito para que volvamos a sufrir una crisis de deuda en un par de meses. 

Además los mecanismos para apoyar a aquellos países que lo necesiten están activados y Lagarde se ha encargado de comunicarlos en varias de sus intervenciones. 

Con ello no quiero decir que el déficit y endeudamiento acumulado no sea excesivo y se dirija a una reconversión de toda la deuda y a una devaluación progresiva de las monedas fiat, pero todo necesita tiempo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

DAX mañana 22000…. o más,total nada afecta