Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
166 suscriptores
Página
38.542 / 38.542

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si se ponen a imprimir dinero pronto, que ya están muy bajos

Refloto post (03-02-25)

DAX 15 min
Tal como aseveré, ha acabado cerrando el GAP bajista que dejó en 21.729
Objetivo cumplido. Cierro operación.

AMD
Siendo bueno los resultados, pero el mercado considerando un segmento malo, igual es momento de que empiece a subir tranquilamente y con sus altibajos. Es decir, cambio de tendencia.
A ver esta semana que nos cuenta, porque igual no descarto volver a entrar.

carlos M

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza de forma generalizada: SPX +0.39%, NDX +0.42%, Dow +0.71%, Russell +1.14%. Los datos macro del día ayudaron a la renta variable con severas caídas de los rendimientos y el dólar… Y eso que GOOG restó un 6% tras resultados. Por ello, las empresas de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño durante el día, y todas las principales cerraron en verde, mientras que el S&P y el Nasdaq quedaron rezagados.
El SPX logró cerrar por encima de los 6.060 puntos y pasa a Gamma positiva. Como dice McElligott (Nomura), cuando el mercado se relaja frente a riesgos macroeconómicos recientes, permite que los vendedores de volatilidad vuelvan a operar con confianza. Esto lleva a una reducción de la volatilidad realizada, lo que a su vez desencadena compras mecánicas de acciones por parte de ciertos fondos.
Por tanto, esta relativa calma arancelaria beneficia a este movimiento. Los rendimientos a largo plazo siguen siendo más sensibles a las cuestiones macroeconómicas, mientras que los mercados a corto plazo siguen siendo sensibles a los temores arancelarios. La curva completa ahora tiene un rendimiento más bajo en la semana, con el extremo largo superando drásticamente el rendimiento: hoy se vio el bono a 30 años caer -11 puntos básicos, mientras que el de 2 años bajó -3 puntos básicos.
Lo más notable es que el rendimiento a 10 años ahora está por debajo de su media de 50 sesiones. El dólar también fue a la baja, lo que volvió a ser aprovechado por el oro para marcar otro máximo histórico, superando los $2.880. Bitcoin apenas tuvo movimiento y el petróleo siguió la tendencia a la baja de estos días.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Alphabet
La eché un vistazo hoy también pero hay que dejarle ver qué hace esta semana. Los gaps en algunas tecnológicas muy fuertes suelen ser compra.

Nvax
Sería de manera especulativa pero no termina de convencerme.

Pfizer
Si no cambio de parecer estoy pensando en incrementar posiciones. Mañana te paso el gráfico, con lo que yo creo que puedo hacer.

carlos M