Lo de Paypal por ratios no tiene mucha explicación, no sólo este último mes sino el derrumbe que tuve.
Estoy replánteandome mi tesis de inversión en PayPal ( que coste que estuve dentro me me sali hace unos pocos meses), quizás el mercado descuenta algo que yo no, y es probable que sea el escaso crecimiento. Aunque llevan años diciendo que iban a comerle terreno en su 'moat', yo seguía viendo que no Apple pay, Google pay,...le comían parte del pastel en transacciones en tiendas online.
Ya empiezo a dudar que como PayPal no se está metiendo en otros mercados, o por lo menos no como se podría esperar (pagos en tiendas físicas, ...) quizás le vayan comiendo el terreno precisamente desde ahí, porque cada vez más veo usar Google pay, Apple pay,...con tarjetas virtuales con NFC en tiendas físicas, y ese hábito podría pasar a pagos en tiendas online en detrimento de PayPal.
La verdad es que cuando salí de PayPal fue porque ya había subido mucho desde donde las compré y estaba sobrevalorado, para volver a entrar en alguna corrección pero ya dudo que a largo plazo sea la buena tesis de inversión que en su día me pareció.
Quizás el mercado vea cosas que yo no vi, o que no soy capaz de ver.