No sé si lo habéis comentado:
Dimite el director de la lucha antiterrorista de Estados Unidos por la guerra en Irán
No puedo, en conciencia, apoyar la guerra en curso contra Irán. Irán no representaba una amenaza inminente para nuestra nación, y está claro que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense.
Apoyo los valores y la política exterior con los que hiciste campaña en 2016, 2020 y 2024, y que aplicaste en tu primer mandato. Hasta junio de 2025, comprendías que las guerras en Oriente Medio eran una trampa que nos robaba las valiosas vidas de nuestros patriotas y agotaba la riqueza y prosperidad de nuestra nación.
En tu primera administración, comprendiste mejor que cualquier presidente moderno cómo aplicar el poder militar de forma decisiva sin arrastrarnos a guerras interminables. Lo demostraste eliminando a Qasem Soleimani y derrotando a ISIS.
Al inicio de esta administración, altos cargos israelíes y miembros influyentes de los medios estadounidenses desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo tu plataforma de “America First” y fomentó sentimientos favorables a la guerra para impulsar un conflicto con Irán.
Esta cámara de eco se utilizó para engañarte haciéndote creer que Irán representaba una amenaza inminente para Estados Unidos y que, si atacabas ahora, había un camino claro hacia una victoria rápida. Esto era mentira, y es la misma táctica que los israelíes utilizaron para arrastrarnos a la desastrosa guerra de Irak, que costó la vida a miles de nuestros mejores hombres y mujeres. No podemos cometer este error de nuevo.
Como veterano que ha sido desplegado en combate en 11 ocasiones, y como viudo con estrella dorada que perdió a su querida esposa Shannon en una guerra impulsada por Israel, no puedo apoyar enviar a la próxima generación a luchar y morir en una guerra que no beneficia al pueblo estadounidense ni justifica el coste en vidas.
Rezo para que reflexiones sobre lo que estamos haciendo en Irán y para quién lo estamos haciendo. El momento de actuar con valentía es ahora. Puedes cambiar el rumbo y trazar un nuevo camino para nuestra nación, o permitir que sigamos cayendo hacia el declive y el caos. Tú tienes las cartas.
Ha sido un honor servir en tu administración y a nuestra gran nación.
Joseph Kent"