La compañía tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuible de 602 millones de dólares (571 millones de euros) entre abril y septiembre, primer semestre fiscal para la compañía, lo que representa un avance del 41% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal por la empresa.
La cifra de ingresos de Lenovo en la primera mitad de su año fiscal alcanzó los 33.297 millones de dólares (31.579 millones de euros), un 22% por encima de los ingresos contabilizados en el primer semestre del ejercicio anterior, destacando que "por primera vez en tres años" los tres grupos de negocio de la empresa lograron a la vez un crecimiento de doble dígito de los ingresos.
En concreto, las ventas de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 24.935 millones de dólares (23.649 millones de euros), un 14,5% más.
En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación en el semestre aumentó un 11,5%, hasta 4.050 millones de dólares (3.841 millones de euros), mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 6.465 millones de dólares (6.131 millones de euros), un 65% más.
Entre julio y septiembre, segundo trimestre fiscal para Lenovo, el fabricante obtuvo un beneficio neto atribuido de 359 millones de dólares (341 millones de euros), un 44,2% más respecto de un año antes, mientras que su cifra de negocio aumentó un 24% interanual, hasta 17.850 millones de dólares (16.929 millones de euros).
En el trimestre, la división de PC y móviles facturó 13.514 millones de dólares (12.817 millones de euros), un 17,3% más, y la de infraestructura un 65% más, hasta 3.305 millones de dólares (3.134 millones de euros), mientras que en la unidad de soluciones y servicios los ingresos sumaron 2.165 millones de dólares (2.053 millones de euros), un 12,9% más.
En este sentido, Lenovo destacó que sus ingresos aumentaron entre julio y septiembre por cuarto trimestre consecutivo y con fuertes aumentos de dos dígitos en todos sus grupos de negocio, gracias al rendimiento de la estrategia de IA híbrida de la empresa, que en mayo lanzó en China la primera fase de PC con IA.
"El último trimestre, logramos un crecimiento sólido, sostenible y acelerado, lo que marca otro período de expansión de los ingresos en todos los grupos comerciales", declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.
"De cara al futuro, confiamos en que nuestros continuos avances en innovación en IA híbrida seguirán acelerando el crecimiento y la rentabilidad, lo que nos impulsará hacia adelante durante el resto del año fiscal", añadió.
En este sentido, Lenovo confía en que el mercado de PC se recupere de manera constante y entre en un nuevo ciclo de renovación impulsado por las computadoras personales con IA, creciendo gradualmente hasta representar alrededor del 80% del panorama de la industria de PC para 2027, mientras que también espera que el nuevo desarrollo de las tecnologías de IA impulse una renovación en el mercado de los 'smartphones'