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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
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Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella
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Re: Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

 AMREST HOLDINGS, SE
 
Operaciones sobre acciones propias ejecutadas en el marco del Programa de Recompra (21-25.10.2024) 

En relación con la Información Privilegiada publicada el 1 de diciembre de 2023 (núm. registro 2057), relativa al programa de recompra de acciones propias aprobado por el Consejo de Administración de AmRest (el “Programa de Recompra”) al amparo de la autorización conferida a su favor por acuerdo de la Junta General de Accionistas de la Sociedad, celebrada el 12 de mayo de 2022, bajo el punto noveno del orden del día, y de conformidad con el artículo 5 del Reglamento (UE) nº 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado, y con los artículos 2.2 y 2.3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016, AmRest comunica que, durante el periodo transcurrido entre el 21 y el 25 de octubre de 2024 (ambos incluidos) 

Fuente: https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={58a6e223-212b-484b-b086-b0a95d109d70}
#94

AmRest pierde 1,1 millones hasta septiembre frente a las ganancias de un año antes

 
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 1,1 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las ganancias de 50,7 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, el resultado neto de la compañía fue positivo y alcanzó los 3 millones de euros, con una caída del 94,6% frente al beneficio de 55,7 millones que registró el ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año ascendieron a 1.890,9 millones de euros, un 4,7% más respecto a los 1.802,7 millones del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el beneficio atribuido a la sociedad dominante cayó un 3% respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023, hasta los 26,3 millones de euros, mientras que la facturación se incrementó un 4,2%, hasta los 659,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 125,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 13% más del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 11,4 millones de euros, hasta situarse en 465,2 millones de euros al final del tercer trimestre.

"A pesar de una notable moderación del consumo de los hogares en algunos mercados, los resultados trimestrales de la compañía siguen reflejando la solidez del modelo de negocio de AmRest", ha asegurado el director financiero de AmRest Holdings, Eduardo Zamarripa.

Asimismo, ha asegurado que la compañía seguirá centrándose en mejorar su oferta única de servicio, así como la relación calidad-precio "para satisfacer aún más las expectativas de sus clientes y fidelizarlos" 

#97

AmRest reduce un 81,3% sus ganancias en 2024, hasta los 8,4 millones, pero registra récord de ventas

 
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, redujo su beneficio neto atribuido en 2024 hasta los 8,41 millones de euros, un 81,3% menos respecto a los 44,88 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el beneficio consolidado ascendió a los 13,5 millones de euros, en comparación con los 50,9 millones de 2023, de los cuales su totalidad proceden de operaciones continuadas, lo que marca la diferencia con el ejercicio precedente, cuando una parte del beneficio provenía de operaciones discontinuadas tras la venta del negocio en Rusia.

En contraposición, los ingresos consolidados del grupo de restauración alcanzaron una cifra récord de 2.556,3 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 5,1%.

La compañía ha explicado que, a pesar de la mejora de los resultados operativos, la caída del beneficio se debió a cuatro factores principales: la contabilización de una mayor corrección de valor del fondo de comercio asociado a Sushi Shop, las operaciones discontinuadas en 2023, el aumento de los costes financieros debido a unos tipos de interés más altos y un tipo impositivo efectivo más elevado.

De esta forma, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 430,4 millones de euros, un 13,5% más, y con un margen de Ebitda del 16,8% en comparación con el 15,6% del año anterior. El beneficio operativo (Ebit) ascendió a 118,2 millones de euros.


PRIMER PAGO DE DIVIDENDO

El consejero delegado de AmRest, Luis Comas, ha señalado que "las cifras récord de ingresos y Ebitda reflejan el éxito de su estrategia de crecimiento sostenible y rentable".

"Hemos sido capaces de lograr estos resultados gracias a la optimización de los procesos, la adopción de la eficiencia impulsada por la tecnología y el replanteamiento de los modelos de trabajo, lo que en última instancia se traduce en una mejora de la experiencia del cliente, con el compromiso de nuestros empleados", ha manifestado el ejecutivo, que ha subrayado igualmente que 2024 marca el año de su "primer reparto de dividendos, manera de reconocer el continuo apoyo de sus accionistas".

En concreto, dicho primer pago de dividendo se debe a "la fuerte generación de flujo de caja", lo que permitirá realizar un pago por importe de 15,2 millones de euros.


DIVERGENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES MERCADOS

En este sentido, la empresa ha destacado que, durante este ejercicio, el crecimiento económico de los países en los que opera ha mostrado "divergencias", ya que en los mercados de Europa del Este y Central, el crecimiento económico ha sido "robusto", impulsado por un consumo más fuerte, un mayor poder adquisitivo y unos tipos de interés más bajos.

Por el contrario, en Europa Occidental el crecimiento ha sido más modesto, y algunos países, como Alemania, se han enfrentado a tasas de crecimiento negativas o casi al estancamiento, como en el caso de Francia. Sin embargo, destaca positivamente la evolución económica registrada en los principales mercados para AmRest, Polonia y España, donde la compañía ha sabido capitalizar este crecimiento en un "sólido incremento" tanto de los ingresos como de la rentabilidad.


APERTURA DE 109 RESTAURANTES

Durante 2024, el nivel de 'capex' del grupo se redujo a 193,9 millones de euros, lo que supone una bajada del 10,8% con respecto a 2023. Dicha inversión se destinó a continuar expandiendo su cartera de restaurantes, renovando y modernizando las instalaciones actuales del grupo.

Por mercados, Europa Central y del Este destacan por tener el mejor desempeño, con unos ingresos de 1.484,5 millones de euros, lo que representa el 58,1% de las ventas totales del grupo y un crecimiento anual del 10,6%. Mientras que en Europa Occidental, la facturación decreció un 0,5%, hasta situarse en los 898,5 millones, mientras que en China, los ingresos se situaron en 92,4 millones de euros, un 7,6% menos que en 2023.

La depreciación del yuan frente al euro repercutió en las cifras mostradas. De esta forma, AmRest abrió un total de 109 restaurantes durante 2024, alcanzando un total de 2.099 establecimientos abiertos en 2024, mientras que se cerraron 52 locales 

#99

Re: Amrest Holdings: KFC, Burguer King, Starbucks, La Tagliatella

La Sociedad anuncia el inicio de un Programa de Recompra de acciones

 Propósito del Programa de Recompra: atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del Grupo AmRest.

 Inversión máxima: el Programa de Recompra tendrá un importe monetario máximo de 13 millones de euros. El importe monetario máximo del Programa de Recompra podrá verse reducido en el importe aplicado por la Sociedad, durante su vigencia, a la adquisición de acciones propias en el mercado de bloques o fuera de mercado con la misma finalidad, lo que se notificará al mercado en las comunicaciones de otra información relevante periódicas informando de las operaciones realizadas al amparo del Programa de Recompra o de forma separada. 

Número máximo de acciones: el número máximo de acciones a adquirir en la ejecución del Programa de Recompra dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10 % del capital social de la Sociedad. Si, a título meramente ilustrativo, se tomara como referencia de precio de compra el precio de cotización al cierre del día de hoy, esto es, 4,08 euros, el número máximo de acciones a adquirir sería de 3.186.274, representativas del 1,45% del capital social. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bab0c430c-caa5-4a95-989f-6d43ea0e4d13%7D