Acceder

Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

19 respuestas
Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.
1 suscriptores
Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.
Página
2 / 2
#16

Análisis Salesforce.com Inc (CRM)


Perfil de la Empresa: SALESFORCE.COM, INC. es un proveedor de software empresarial, entregado a través de la nube, con un enfoque en la administración de relaciones con clientes. La Compañía se enfoca en las tecnologías móviles, sociales, de nube, Internet de las cosas y inteligencia artificial. La oferta de servicios de la Compañía está configurada e integrada con otras plataformas y aplicaciones empresariales. La Compañía ofrece su oferta de servicios a través de navegadores de Internet y dispositivos móviles. Su Customer Success Platform es una cartera de servicios, que proporciona automatización de fuerza de ventas, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, comercio digital, administración comunitaria, análisis, desarrollo de aplicaciones, integración de Internet de las cosas, herramientas de productividad colaborativa y sus servicios profesionales en la nube. Su oferta de servicios de la nube incluyen Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud, Salesforce Quip y Salesforce Platform.

Comentarios: Salesforce.com Inc (CRM), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 310 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 200 dólares. Este punto sube 9 dólares cada mes. Si lo perdiera, indicaría debilidad.

Los datos fundamentales indican un PER de 133. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,2. Tiene una deuda total del 6%. Mi ratio potencial sale a 14,5, indicando crecimiento económico. Mi fuerza de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.
 

Conclusión: Cuando rompa su pauta de continuidad será buena oportunidad para tomar posiciones alcistas. Vigilar el punto importante.

 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#17

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.

Oakrmark sobre Salesforce

Salesforce was the final new portfolio addition. The company is executing a tried-and-true strategy in the software space of buying young, best-of-breed software companies and then driving these products into their massive installed base. Companies like Tableau, ExactTarget and Mulesoft have considerably more reach in the hands of Salesforce than they could have achieved as standalone companies.

However, when Salesforce announced a deal to buy Slack Technologies, the market reduced Salesforce’s pre-announcement market capitalization by roughly $40 billion, effectively offering investors the opportunity to get Slack for free. We believe management should be given the benefit of the doubt. 

Slack has the potential to be a game-changing technology with a huge addressable market, and management’s track record on acquisitions has been superb. We estimate that the company’s shares now trade at a material discount to industry peer Microsoft, despite showing nearly twice the growth, giving investors the chance to own a top-tier software company at a bottom-tier multiple.


#19

Re: Salesforce.com (CRM) : empresa de crecimiento imparable.


Saludos;

Alguien sabe si se puede convertir un Lead en un caso en salesforce bajo la cuenta existente? Actualmente, tengo que ir a la cuenta ( si ya existe) y crear un caso manualmente.
#20

Salesforce multiplica por más de cinco sus beneficios del tercer trimestre tras ganar 1.121 millones de euros

 
La compañía tecnológica Salesforce, especializada en 'software' de relaciones con clientes (CRM), cerró el tercer trimestre de su año fiscal 2024, finalizado en octubre, con un beneficio neto de 1.224 millones de dólares (1.121 millones de euros), lo que supone un aumento del 482,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos entre agosto y octubre fueron de 8.720 millones de dólares (7.988 millones de euros), un 11,3% más. La mayoría de la facturación procedió de las suscripciones y los servicios de atención al cliente, que brindaron 8.141 millones de dólares (7.458 millones de euros), un 12,6% más. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 579 millones de dólares (530,4 millones de euros), un 4,1% menos.

De su lado, los costes asociados a los ingresos fueron de 2.155 millones de dólares (1.974 millones de euros), un 3,2% más, mientras que los gastos operativos trimestrales se situaron en los 5.064 millones de dólares (4.639 millones de euros), un 4,3% menos.

El grueso de estos últimos estuvo compuesto por el desembolso en marketing, que fue de 3.173 millones de dólares (2.907 millones de euros), seguido de la partida de I+D y los costes generales y administrativos, que fueron de 1.204 millones y 632 millones de dólares (1.103-579 millones de euros), respectivamente. Además, se destinaron 55 millones de dólares (50,4 millones de euros) a reestructuraciones.

Durante los nueve meses fiscales, Salesforce multiplicó por más de ocho (+779,1%) sus beneficios tras alcanzar los 2.690 millones de dólares (2.464 millones de euros), al tiempo que la facturación fue de 25.570 millones de dólares (23.425 millones de euros), un 11,3% más.

Cabe recordar que en este periodo se incurrieron en unos costes de reestructuración de 815 millones de dólares (746,6 millones de euros) fruto del plan anunciado el pasado 4 de enero que preveía un ajuste de plantilla para el 10% de los casi 80.000 empleados de Salesforce. A fecha de 30 de abril, la compañía tenía 72.970 trabajadores en nómina, y, para octubre, ya eran 70.843.

"Durante el último año hemos transformado la compañía, lo que nos ha permitido registrar otro trimestre de fuerte crecimiento de la rentabilidad", ha asegurado la presidenta y directora financiera de Salesforce, Amy Weaver.

De cara al siguiente trimestre, Salesforce prevé unos ingresos de 9.180-9.230 millones de dólares (8.410-8.456 millones de euros), un alza interanual aproximado del 10%. Después, la multinacional pronostica para el conjunto del ejercicio que la facturación se quede en la horquilla de los 34.750-34.800 millones de dólares (31.834-31.880 millones de euros), un 11% más 

#21

Salesforce multiplica por siete los beneficios de su primer trimestre y gana 1.415 millones de euros

 
Salesforce cerró el primer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 30 de abril, con un beneficio neto de 1.533 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de siete (670,4%) el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto no ha impedido que su cotización caiga un 19% al anunciar unas previsiones peores de las inicialmente estimadas.

Según ha informado este jueves la empresa especializada en 'software' de relaciones con clientes (CRM), los ingresos ascendieron a 9.133 millones de dólares (8.427 millones de euros), un 10,7% más.

La mayoría de la facturación procedió de las suscripciones y los servicios de atención al cliente, que brindaron 8.585 millones de dólares (7.922 millones de euros), un 12,3% más. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 548 millones de dólares (505,7 millones de euros), un 9,4% menos.

De su lado, los costes directamente vinculados con la actividad fueron de 2.162 millones de dólares (1.995 millones de euros), un 1,7% más, mientras que los gastos operativos trimestrales se situaron en los 5.262 millones de dólares (4.855 millones de euros), un 7,8% menos. El sumatorio fue de 7.424 millones de dólares (6.850 millones de euros), un 5,2% menos.

El grueso de los mismos estuvo compuesto por el desembolso en marketing, que fue de 3.239 millones de dólares (2.989 millones de euros), seguido de la partida de I+D y de costes generales y administrativos, que fueron de 1.368 millones de dólares (1.262 millones de euros) y 647 millones de dólares (597 millones de euros), respectivamente.

Además, se destinaron 8 millones de dólares (7,4 millones de euros) a reestructuraciones frente a los 711 millones de dólares (656,1 millones de euros) de doce meses atrás.

"Nuestra trayectoria de crecimiento rentable sigue impulsando una fuerte generación de 'cash flow'. El flujo de caja operativo del primer trimestre fue de 6.250 millones de dólares [5.767 millones de euros], un 39% más", ha declarado el presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff.

Así, la tecnológica ha informado de que se repartieron 388 millones de dólares (358 millones de euros) en dividendos y se recompraron acciones por 2.133 millones de dólares (1.968 millones de euros).


PREVISIONES Y BOLSA

De cara al siguiente trimestre, Salesforce prevé unos ingresos de entre 9.200 y 9.250 millones de dólares (8.489 y 8.535 millones de euros), un alza interanual del 7% al 8%.

Después, la multinacional pronostica para el conjunto del ejercicio que la facturación se quede en la horquilla de los 37.000 a 38.000 millones de dólares (34.141 y 35.064 millones de euros), de un 8% a un 9% más.

No obstante, la cotización de Salesforce se desplomaba este jueves un 19,31% a media sesión, hasta los 219,16 dólares (202,17 euros) por título, ante unas previsiones que están por debajo de lo esperado por los mercados 

#22

Salesforce gana 1.455 millones de euros en su tercer trimestre, un 24,8% más, y mejora previsiones

 
La firma tecnológica Salesforce, especializada en 'software' de relaciones con clientes (CRM), cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, con un beneficio neto de 1.527 millones de dólares (1.455 millones de euros), lo que supone un avance del 24,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos fueron de 9.444 millones de dólares (9.001 millones de euros), un 8,3% más. La mayoría de la facturación provino de las suscripciones y los servicios de atención al cliente tras generar 8.879 millones de dólares (8.463 millones de euros), un 9,1% más, mientras que los ingresos por servicios profesionales fueron de 565 millones de dólares (538,5 millones de euros), un 2,4% menos.

Salesforce incurrió en unos gastos totales durante el trimestre de 7.551 millones de dólares (7.197 millones de euros) fruto de los costes de actividad, I+D, venta o administración, entre otros. Esta cantidad fue un 4,6% superior en comparativa interanual.

De este modo, en el conjunto de los primeros nueve meses, se anotaron unas ganancias de 4.489 millones de dólares (4.279 millones de euros), esto es un incremento del 66,9%. Después, los ingresos ascendieron a 27.902 millones de dólares (26.594 millones de euros), un 9,1% más.

"Hemos logrado otro trimestre de excepcionales resultados financieros en ingresos, margen, flujo de caja y cRPO", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff.

"Seguimos impulsando un crecimiento rentable disciplinado, con un margen operativo GAAP del 20% en el tercer trimestre, 280 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo no GAAP del 33,1%, 190 puntos básicos más", ha explicado la presidenta y directora financiera, Amy Weaver.

En este sentido, la compañía ya anunció en agosto que Weaver tomó la decisión de dejar ambos puestos en Salesforce, aunque seguiría desempeñando sus funciones hasta que se nombre a un sucesor, cuando pasará a ser asesora de la empresa.


PREVISIONES

De cara al cuarto trimestre, Salesforce espera que sus ingresos se queden entre los 9.900 y 10.100 millones de dólares (9.436 y 9.627 millones de euros), al tiempo que el beneficio por acción oscilaría entre los 1,55 y 1,60 dólares (1,48 y 1,52 euros).

Para el conjunto del ejercicio, la multinacional ha mejorado el rango inferior de sus estimaciones y confía en que sus ingresos se moverán en una horquilla de entre 37.800 y 38.000 millones de dólares (36.028 y 36.219 millones de euros). La rentabilidad por título se situaría entre 6,15 y 6,20 dólares (5,86 y 5,91 euros). 

Te puede interesar...
  1. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  2. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?