Acceder

Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

41 respuestas
6 suscriptores
Página
3 / 3

Mal funcionamiento - Scalable Capital

Si eres un poco novato e inocente, no lo recomiendo. Si te gusta que cuando ocurra algo preocupante, como que tus acciones dejen de cotizar en bolsa, y el asesoramiento sea pésimo o incluso contrario a tus intereses, este es tu Broker ideal. Me pasó, unas acciones con valor de 1.000 euros dejaron de cotizar en bolsa, y les pedía que me orientaran y me decían que estuviera tranquila que cuando tuvieran información me contactarían "de manera proactiva". Esta gente usa estas palabras yo creo que sin saber lo que significa. Me fui de vacaciones, y la empresa dio quince días para aceptar una venta forzosa a buen precio, pero ellos no me avisaron, de hecho entré en el chat y les pregunté si tenían información y los tíos no se enteraban de nada, decían que me informarían, y mientras se había enviado un comunicado de venta. Un comunicado que entró en mi buzón de la app con un título que nada tenía que ver con la venta (igual lo hicieron adrede para que no te enteraras de nada). El problema es que la app es mala, y no te envían los correos a tu correo habitual, tienes que entrar en la app y si estás de vacaciones pues no te enteras. Se disculparon tarde y me ofrecieron una suscripción Prime gratuita un año (una miseria para lo que me hicieron perder), y la acepté, y cual fue mi sorpresa que me la cobraron. Obviamente pedí devolución, y dos meses después siguen sin devolverme los 4,99 euros, que es por una cuestión de honestidad y dignidad. No lo recomiendo para los principiantes, porque como tengas un problema te dejan con una mano delante y otra detrás. Y los que asesoran en español, que son los tres de siempre, tienen unos conocimientos bastante lamentables de todo lo que tiene que ver con el trading y su capacidad para resolver problemas es rozando el CERO.

Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital

Kaslussp gracias por tu opinión. Creo que igualmente me iré a otro Broker, me habían recomendado IB y dado que tú también lo has nombrado me parece buena opción. Supongo que en IB también hay buenas opciones de ETF. El problema es que no sé si podré migrar esas acciones que dejaron de cotizar a otro Broker. Mi queja de Scalable sobre todo tiene que ver con la ineficacia y poco conocimiento que tienen los asesores, uno espera que los que están ahí te van a dar información fiable, certera, y que ayude. Y ocurrió lo contrario.
Saludos y gracias por aportar información.

Habría que ver el caso, pero esas acciones se han deslistado de todas las bolsas? Porque entonces no es un problema del broker (independientemente si la atención al cliente ha sido mala o buena). Si la empresa se ha fusionado, tienen algún problema regulatorio, la capitalización o el volumen de negociación pueden acabar fuera de la bolsa. En su página web debería haber información o al menos en la bolsa donde es originaria la empresa. Infórmate bien por si acaso, porque si este problema IB tampoco te soluciona nada. IB es el mejor broker en general por todas las opciones que lleva pero no es para todo el mundo y precisamente su atención al cliente no es su punto fuerte. Mírate bien todas las opciones si quieres cambiar de broker. 

Hola:

Quiero abrir una cuenta broker en Scalable Capital. Revisando el contrato con Baader bank, me surgen algunas dudas sobre los costes porque entran en conflicto con la información que leo en la web de Scalable, donde se dice, por ejemplo, que cerrar la cuenta es gratuito. Si embargo en el contrato con Baader Bank aparece lo siguiente:

Closing an account - EUR 25.00
¿Si en algún momento cierro la cuenta de Scalable se aplica esta cantidad?

Igualmente, en la web de Scalable se indica que no existen costes adicionales. En este sentido:

Trading in securities: Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - EUR 30.00
¿Esta transacción se refiere a si transfiero mi cartera a otro broker? Si no es eso, agradezco aclarar el concepto.

Alteration of client portal access code - EUR 10.00
¿Se refiere a si es necesario modificar el código de acceso al portal de Scalable, es decir, al servicio? Imagino que es en unas condiciones particulares y me gustaría saber cuáles.

For allocation of external issues - Transaction fee see "Stock exchange transactions"
¿Si suscribo un nueva emisión a través de Scalable, se aplica esta cantidad? En la web de Scalable se indica que suscribir emisiones no tiene coste.

Payment of actual interest and dividend coupons - By arrangement
¿Qué significa by arrangement en el pago de dividendos?

Tax voucher
¿Es el documento para los impuestos?

Por último, también veo otross conceptos que no entiendo. Les agradezco que me indiquen qué significan:

Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - Minimum EUR 30.00
Depository transfer - EUR 50.00

Actual depositing/delivering of securities - By arrangement

Mi sensación es que el contrato de Baader Bank tiene mucha letra pequeña que no genera seguridad. A lo que no ayuda tampoco la poca letra pequeña que muestra Scalable. Da la impresión de que lo segundo esconde lo primero. Ojalá haya una respuesta taxativa de que solo se repercuten las cantidades expresadas en la web del broker.

Hola. Estoy completamente de acuerdo. Llevo un mes intentando saber donde están mis acciones de Blackstone Morgage y Scalable Capital no me respuesta. Hice un traspaso desde Scalable Capital hacia ING y no aparecen en ninguno de los 2 brókers.

Re: Ya está disponible Scalable Capital en España

Hola Sofia Scalable. Le escribo para ver si puede ayudarme. Hice un traspaso desde Scalable Capital hacia ING de acciones de Blackstone Morgage. No la visualizo en ninguno de los 2 brókers. Scalable Capital dice que las traspasó y ING dice que no las ha recibido. Gracias 

Scalable Capital se alía con la Bolsa de Hannover para lanzar una Bolsa propia

El bróker alemán Scalable Capital se ha aliado con la Bolsa de Hannover para lanzar una Bolsa de valores propia, según ha informado la firma de corretaje este miércoles en un comunicado.

La European Investor Exchange (EIX) será gestionada de forma conjunta con la Bolsa de Hannover. Mientras que el bróker proporciona la tecnología y la liquidez para la negociación, la Bolsa de Hannover es responsable de la vigilancia y supervisión de la negociación de acuerdo con la ley alemana sobre Bolsas.

Aunque Scalable Capital opera en España, sus órdenes no se cruzan en BME. En su lugar, casi todo su volumen de negociación se redirige a Gettex, que es la plataforma de negociación de la Bolsa de Múnich, similar a Xetra en la Bolsa de Fráncfort.

Los nuevos clientes del bróker tendrán acceso inmediato a EIX y podrán elegir si ejecutar sus operaciones allí o en Gettex de forma ilimitada con la tarifa plana que disponen.

Asimismo, la nueva plataforma también se pondrá a disposición de los clientes ya existentes, para los que se ofrecerá un servicio de transferencia en 2025. En lo que respecta a los servicios de inversión, se prestarán desde la nueva plataforma, patentada y totalmente diseñada a tal efecto

Re: Me siento estafada - Scalable Capital

Lo mismo, a mí me decían que era un bloqueo "temporal" , mentían como bellacos. Nunca más desbloquearon mis acciones. Al final tuve que pasarlas a otro broker , es la única salida que me daban.Y en el otro broker siguieron cotizando, pero me sirvió de poco porque perdí la ocasión de salirme y recuperar el dinero cuando rebotaron pero como me las bloquearon... y luego ya nunca levantaron cabeza, el traspaso ya no me sirvió de nada. Por culpa de Scalable perdí el dinero.
Nunca más me vuelvo a meter en un broker que tenga que ver con el Baader Bank ni con Gettex ni bolsa alemana.

Una cosa es que deslisten un valor , ante eso no hay otra que aguantarse , pero otra es que te bloqueen unas acciones solo por el mero hecho de que han sufrido un reverse split. La impotencia es grande cuando ves que en otros brokers están cotizando esas acciones después del reverse pero tú no puedes hacer nada porque te las han secuestrado para no verlas más,  a menos que te las lleves a otro broker cosa que me llevo a perder un montón de tiempo en conversaciones con el broker de entrada  y con el broker de salida (Scalable).Y ya se sabe que en este asunto de traspasos el broker de salida da pocas facilidades para realizar el proceso. Me quedé bien calentita durante todo ese proceso. Lo dicho , nunca más.

Hola Money5. 

Puede saberse la empresa de esas acciones? Es que un Reverse Split muchas veces está orientado a que a la empresa no la saquen de su bolsa. Si es americana por lo que veo, ese reverse igual le ha servido para mantenerse en el NASDAQ. El problema aquí es que puede conllevar problemas en otras bolsas, como la alemana, donde no es la bolsa original de la empresa. Es que si se va a operar con empresas pequeñas o penny stocks, solo me parece recomendar operar en las bolsas locales. 

Scalable Capital ofrece operar en XETRA, que es la bolsa más importante de Europa. Cosa que por ejemplo no hace Trade Republic, por ejemplo. Entiendo que ese valor comentas está deslistado del XETRA. Por lo tanto los brokers que comentas tienen que darte acceso al NASDAQ, que es la bolsa donde ahora solo cotiza esa empresa. 

Es por estos temas por lo que las acciones tienes que escoger brokers que ofrezcan más bolsas para negociar. Siempre operar en la bolsa local de la empresa a ser posible para evitar estos líos. Scalable está genial para ETF UCITS, que es para lo que yo utilizo y de hecho lo orientan mucho a su publicidad. Los ETF UCITS van a cotizar en las bolsas europeas y es muy difícil que te des con este tipo de problemas. 

Un saludo 

En concreto era GOEV, hoy día ha pasado ya a OTC . Scalable no digo que no esté bien para tradear otro tipo de activos pero para los penny stocks  mal, muy mal.
Lo que pasa es que Scalable debería haberme ofrecido  la opción de pasarme ese valor al mercado Nasdaq  aunque hubiera sido pagando alguna comisión, eso los brokers si lo pueden hacer. Lo que he aprendido es a no tradear ya con penny stocks así fuera problemas. 
Renta 4 también me hizo una jugada parecida y me hizo perder 15000€ me dejaron colgada sin poder vender un valor que dió un petardazo , según ellos se habían quedado sin el intermediario que tenían para ese valor en concreto, que quizás si en algún momento abría una ventana de liquidación que a lo mejor me las podían vender. Nada, me dejaron colgada. Solo me dieron la opción de traspasarlo a otro broker. Cuando ya tuve el traspaso las ganacias se habían esfumado, pump -dump .
Eso es como si te están reformando una vivienda y de repente te dijeran , nos hemos quedado sin fontanero, apáñese ud. como pueda.Tal cual. Si no saben manejar el tema que se dediquen a ota cosa.

Hola Money5,

Esa empresa, Canoo (GOEV), está quebrada desde finales de Enero. Eso confirma mis sospechas. Hicieron varios Reverse Split, uno el que comentas aquí en Marzo 2024 y otro en Diciembre de 2024.  Lo hacían obviamente para intentar mantenerse en el NASDAQ. La acción no es que se revalorice, sube de precio a costa de haber menos acciones en circulación lo que disminuye la liquidez y aumenta la volatilidad. Esto hace que los creadores de mercado huyan despavoridos y la acción se quedó aquí bloqueada en Europa. 

Si hubieras tenido esas acciones en degiro (por ejemplo) que si tienes acceso con Morgan Stanley como creador de mercado al NASDAQ,  quizás hubieras llegado a vender. Ahora el spread que tuvieran clavado por culpa de esos reverse, la palmatoria hubiera sido bastante gorda igualmente. 

No quiero echar sal en la herida, pero Scalable ya te informa en sus tarifas que solo opera con Gettex y Xetra. No tienes acceso al NASDAQ nunca. Es decir, que envía las órdenes a estas dos bolsas. Si tú quieres vender una Microcap en Scalable seguramente tengas que recurrir a Baader Bank, el creador de mercado de Gettex, para que él compre tus acciones y las coloque en otro lado. Que algún comprador minorista quiera comprarte GOEV a través de Gettex es muy improbable, por eso es muy importante elegir bien las plataformas. Acciones americanas, en bolsas americanas, donde habrá potencialmente más compradores y así no depender del creador de mercado, que no es una ONG. Y en este caso tampoco puedes echar mierda sobre Baader ya que Xetra tampoco estaba disponible y tienen otros creadores de mercado operando. Imagínate esto en Trade Republic, que solo operan con LS exchange, la bolsa de Hamburgo.

Para resumir cómo funciona Scalable o brokers similares cuando vendes por ejemplo en Gettex:

-Das la orden de venta a Scalable.
-Scalable la dirige a la bolsa de Gettex.
-Gettex busca comprador para tus acciones y empatar la operación 
-Si no hay comprador, entra Baader Bank. El será el que acepte comprar tus acciones. Si la acción es muy líquida, el spread será bajo. Si la acción es poco líquida el spread será muy alto. O si hay una cosa chunga directamente tu acción se bloquea.
-Si Baader te las compra entonces este la mueve en otros mercados donde ellos como institución operan. Es una de las funciones de los creadores de mercado.

Así es como entiendo yo que funciona esto.