Re: Opiniones y dudas sobre Scalable Capital
Saludos y gracias por aportar información.
Hola:
Quiero abrir una cuenta broker en Scalable Capital. Revisando el contrato con Baader bank, me surgen algunas dudas sobre los costes porque entran en conflicto con la información que leo en la web de Scalable, donde se dice, por ejemplo, que cerrar la cuenta es gratuito. Si embargo en el contrato con Baader Bank aparece lo siguiente:
Closing an account - EUR 25.00
¿Si en algún momento cierro la cuenta de Scalable se aplica esta cantidad?
Igualmente, en la web de Scalable se indica que no existen costes adicionales. En este sentido:
Trading in securities: Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - EUR 30.00
¿Esta transacción se refiere a si transfiero mi cartera a otro broker? Si no es eso, agradezco aclarar el concepto.
Alteration of client portal access code - EUR 10.00
¿Se refiere a si es necesario modificar el código de acceso al portal de Scalable, es decir, al servicio? Imagino que es en unas condiciones particulares y me gustaría saber cuáles.
For allocation of external issues - Transaction fee see "Stock exchange transactions"
¿Si suscribo un nueva emisión a través de Scalable, se aplica esta cantidad? En la web de Scalable se indica que suscribir emisiones no tiene coste.
Payment of actual interest and dividend coupons - By arrangement
¿Qué significa by arrangement en el pago de dividendos?
Tax voucher
¿Es el documento para los impuestos?
Por último, también veo otross conceptos que no entiendo. Les agradezco que me indiquen qué significan:
Stock exchange transactions of shares, ETF, certificates quoted per unit - Minimum EUR 30.00
Depository transfer - EUR 50.00
Actual depositing/delivering of securities - By arrangement
Mi sensación es que el contrato de Baader Bank tiene mucha letra pequeña que no genera seguridad. A lo que no ayuda tampoco la poca letra pequeña que muestra Scalable. Da la impresión de que lo segundo esconde lo primero. Ojalá haya una respuesta taxativa de que solo se repercuten las cantidades expresadas en la web del broker.
Re: Ya está disponible Scalable Capital en España
Scalable Capital se alía con la Bolsa de Hannover para lanzar una Bolsa propia
Re: Me siento estafada - Scalable Capital
Nunca más me vuelvo a meter en un broker que tenga que ver con el Baader Bank ni con Gettex ni bolsa alemana.
Puede saberse la empresa de esas acciones? Es que un Reverse Split muchas veces está orientado a que a la empresa no la saquen de su bolsa. Si es americana por lo que veo, ese reverse igual le ha servido para mantenerse en el NASDAQ. El problema aquí es que puede conllevar problemas en otras bolsas, como la alemana, donde no es la bolsa original de la empresa. Es que si se va a operar con empresas pequeñas o penny stocks, solo me parece recomendar operar en las bolsas locales.
Scalable Capital ofrece operar en XETRA, que es la bolsa más importante de Europa. Cosa que por ejemplo no hace Trade Republic, por ejemplo. Entiendo que ese valor comentas está deslistado del XETRA. Por lo tanto los brokers que comentas tienen que darte acceso al NASDAQ, que es la bolsa donde ahora solo cotiza esa empresa.
Es por estos temas por lo que las acciones tienes que escoger brokers que ofrezcan más bolsas para negociar. Siempre operar en la bolsa local de la empresa a ser posible para evitar estos líos. Scalable está genial para ETF UCITS, que es para lo que yo utilizo y de hecho lo orientan mucho a su publicidad. Los ETF UCITS van a cotizar en las bolsas europeas y es muy difícil que te des con este tipo de problemas.
Un saludo
Lo que pasa es que Scalable debería haberme ofrecido la opción de pasarme ese valor al mercado Nasdaq aunque hubiera sido pagando alguna comisión, eso los brokers si lo pueden hacer. Lo que he aprendido es a no tradear ya con penny stocks así fuera problemas.
Renta 4 también me hizo una jugada parecida y me hizo perder 15000€ me dejaron colgada sin poder vender un valor que dió un petardazo , según ellos se habían quedado sin el intermediario que tenían para ese valor en concreto, que quizás si en algún momento abría una ventana de liquidación que a lo mejor me las podían vender. Nada, me dejaron colgada. Solo me dieron la opción de traspasarlo a otro broker. Cuando ya tuve el traspaso las ganacias se habían esfumado, pump -dump .
Eso es como si te están reformando una vivienda y de repente te dijeran , nos hemos quedado sin fontanero, apáñese ud. como pueda.Tal cual. Si no saben manejar el tema que se dediquen a ota cosa.