Pues por lo menos el que vive de la bolsa arriesga su dinero sea cual fuere su capital para intentar sobrevivir, pero peor son los "parados profesionales".
Gente que tienen ayudas por ser parado profesional, que no quieren trabajar al menos como lo hacen los demás, no le gustan ni madrugar ni los horarios ni las rutinas.
Encima cualquier ayuda que sale es para ellos, si te quedas sin trabajo por ejemplo por la pandemia, si el año pasado ganaste mas de 17000 euros brutos, y no tienes paro o se te agoto ya, no tienes derecho a la paga esa que han sacado, sin embargo al "parado profesional", que ni ha trabajado el año pasado ni trabajara el año que viene, le suben la paguita de 600 que puede llegar a juntar si tiene algún hijo le suben hasta el nivel de los 1000 y pico euros, luego tienen algún complemento casi siempre, fuera de la ley de donde se sacan otro puñado de euros y a tirar de la vida... las otras actividades que complementan la paguita del estado son fuera de la ley lógicamente aunque algunas no solo son fuera de la ley sino que la golpean pues se dedica a alunizajes, tráfico de drogas... muchos "camellos" que les pillan están cobrando la paguita del estado y al tiempo tienen un cochazo aparcado en la puerta de la "chabola", y van adornados con cadenas de oro mas gordas que las que ponían a los presos para sus traslados, no tienen nada a su nombre, como mucho una cuenta bancaria para que le ingresen la paga y cuando se la ingresan lo sacan casi todo.
Encima "el parado profesional", suele vivir en un piso de alquiler de renta baja, que apenas pagan 100 euros, los pañales si tienen hijos recién nacidos y cualquier gasto de un recién nacido lo paga el asistente social, si se le rompe el termo lo paga el asistente social, y cualquier otro problema se lo arregla el asistente social, lo único que tienen que hacer es procurar no trabajar, y si les mandan a entrevistas de trabajo, amablemente rechazarlas haciendo ver al amable empresario que no esta capacitado para ocupar un puesto en la empresa y rogándole le ponga el sello de asistencia a la entrevista.
En cambio el que verdaderamente se ha quedado sin trabajo necesita una ayuda para poder sobrevivir y pasar el mal rato que le ha tocado vivir hasta que le salga un trabajo, no tiene acceso a esas ayudas, les tiran por detalles tales como haber ganando dinero el año pasado, claro el año pasado tenían trabajo , este no, pero eso no importa, es mas si ha trabajado 3 meses hasta marzo, y luego ha cobrado algo de paro, deberá hacer la declaración y pagar impuestos el año que viene... pese haber ganado una mierda este año, se da el caso de algunos que han sido enviados al ERTE cobran menos que lo que gana "un parado profesional" que no ha trabajado nunca ni aspira a hacerlo, no cotizan y ni cotizaran y encima cobran mas de los que llevan toda la vida haciéndolo.
En definitiva este país es tremendo, "al parado profesional" que vive de las ayudas le va todo de cara, le buscan un alquiler que pueda pagar, sino ocupa una casa, luego tiene una paguita de hasta 800 euros, luego tiene sus complementos, todos ilegales todos dentro de esa ilegalidad algunos se pueden decir que peores por que se dedican al robo o al tráfico de drogas, otros mas "legales" veden en mercadillo para sacarse otro dinerillo en negro y con horarios flexibles que madrugar no sienta bien al cuerpo, otros haciendo chapucillas o recogiendo chatarra y ojo con la chatarra y el cartón que eso da mas dinero de lo que algunos se creen.
El cobre que muchas veces roban de los alumbrados públicos cuesta el kilo 4,5 euros o mas según este la "temporada", la verdad que la noche a estos "parados profesionales" se les da bien, lo que no les gusta nada es madrugar.
En fin, que este país es así, cuando cumples con tus obligaciones, te hinchas a pagar impuestos luego no tienes derecho a nada, sino tienes nada y no quieres trabajar tienes derecho A TODO.
Un saludo.