Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,94K respuestas
80 suscriptores
Página
199 / 199

Broadcom a PER 204.

AVGO, "la nueva NVIDIA" como dicen algunos. A ver quién se atreve a comprarla a PER 204 ahora que podemos estar en techo de mercado, ja, ja. Parece una compra típica del limpiabotas que aconseja compras a Rockefeller poco antes del crack de 1929, pero quién sabe.

Teleperformance

Toquero, yo creo que TEP por análisis fundamental no está del todo mal, aunque a mí no me gusta que su margen neto no llegue al 10 %. Aunque tiene deuda, parece estar barata porque muchos tienen miedo al daño que pueda hacer la IA (aunque como dice Fanthom, puede que la incorporen y se beneficien) y porque el gráfico técnicamente es feo, con un HCH activado y un doble techo también activado. Desde los 82 € de hoy se podría ir a precios de primavera de 2015, donde hay un soporte fuerte en 70, aunque nada es seguro. Además, los mercados no ayudan: hay sensación de techo de mercado en USA y las perspectivas de la economía de Francia son malas. Yo, como no entiendo su negocio y no me gusta entrar en lo que no entiendo, me voy a quedar fuera aunque pueda estar perdiendo una buena oportunidad. Lo que deje de ganar en dinero lo ganaré en tranquilidad, pero si cayese a 70-72 me lo replantearía.

De nuevo podemos ver que las previsiones de los "analistos" son sólo humo. A mediados de 2023 estaba a 153 € y Market Screener decía de TEP que su precio objetivo era 301 €:

23-06-2023
23-06-2023

Hoy le dan un precio objetivo de 145, es decir, menos de la mitad que hace un año:

18-12-2024
18-12-2024

El resultado neto previsto para 2023 era 728 millones de euros pero se quedó en 602. Para 2024 decían que iba a ser 837 pero hoy sólo estiman 694:

Previsiones a 23-06-2023
Previsiones a 23-06-2023

Previsiones a 18-12-2024
Previsiones a 18-12-2024

Organon.....

Otra interesante aunque no es de alto crecimiento, es de las maduras que paga un buen dividendo que genera FCF y parece esta muy barata es OGN, cotiza a un PER de apenas 3x.

Parece increíble cotice a tan poco, tiene un buen margen neto para ser una madura, genera mucho FCF y paga un dividendo de casi el 8%,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Organon.....

Par awue una empresa cotice a esa valoración tiene que haber una buena razón el 100% de las veces. Una cosa es encontrar cosas baratas e infravaloradas y otra estás cosas tan raras

No creo en las "razones" son justificaciones negativas para dar valor a la caída, el mercado comete muchos errores ya lo dijo alguien no recuerdo quien.. el mercado es irracional mucho tiempo pero al final se vuelve razonal, esta empresa sino recuero mal salió a bolsa como una escisión de Merck-

Suelen sacar estas empresas con deuda para que la matriz se la quite, y suelen salir a bolsa aún precio mas elevado del que realmente era.

A veces muchas veces, la "razón" no es mas que un pasajero de corto o medio plazo, ahora puede haber razones para que baje, pero dentro de unos meses puede haber razones para que suba.

Personalmente no veo nada raro, salvo que el mercado esta ocupado comprando cosas caras y que están de moda.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Fanthom ¿sigues dentro de Meta? Lo hiciste muy bien comprando tan barato pero ¿no crees que es momento de pasarle la cerilla encendida a otro y consolidar ese +270 % de beneficio  potencial que llevas? El SP500 ha perdido los 6000 y META lleva 5 velas rojas seguidas en gráfico diario. Si el SP cierra hoy por debajo de 6000, eso es malo. José Luis Cárpatos dice que es muy probable que no haya rally de Navidad. Bueno, yo no presiono a nadie. Sólo doy mi opinión y es tu dinero.

Agarraos los machos, que el SP500 hasta ahora va perdiendo 150 puntos y roza el 5900. Mañana las bolsas europeas posiblemente estarán todas rojas. Quizás se libre el DAX y le dará la razón a Iturralde cuando dice que una bolsa la aguantan en verde hasta que pasan las elecciones de ese país.

Yo creo que una razón de mucho peso puede ser que debe más dinero que su volumen de ventas anual:

OGN va a necesitar muchos años de altos beneficios para pagar toda esa montaña de deuda.

Que va, mi idea es vender meta en veinte años yo no invierto como muchos de aquí ya que no vivo de lo que me genera la bolsa puedo permitirme estar dentro largas temporadas. Que si me apetece algún capricho cojo algo y ya pero no me hace falta.
Meta puede valer hoy 600 mañana 500 y pasado 400 que seguiré dentro porque en cinco años creo que valdrá bastante más que ahora. Hago eso con todas empresas.

De hecho lo que mejores rendimientos me ha dado en la bolsa de largo es estar dentro de ella por largos periodos y no andar vendiendo

Además de lo que llevo en cartera no llevo nada sobrevalorado, ni de moda , ni caro entonces si baja el sp500 un 20% compraré más de lujo para mí. Me la.suda bastante hablando claro, ese es mi punto fuerte, el estomago

Enhorabuena por tu estómago. Hay un tal theveritas, que tiene un blog en Rankia, que habla de los "siempreinvertidos". Es una opción, pero hay por ahí un estudio que dice que es más rentable vender los ETF de índices cuando comienza un mercado bajista y volver a comprar cuando comienza un mercado alcista. Con acciones, pues es lo mismo (excepto si tienes acciones de alto dividendo), pero las acciones individuales oscilan más que los índices y con acciones es más difícil detectar los momentos óptimos de entrada y salida.

Yo ahora tengo solamente un 15 % de mi cartera en acciones. Hace dos años hice mal los deberes. Llegué a tener el equivalente (compré acciones de un ETC) a dos bitcoins comprados a 22 k € cada uno pero los malvendí porque cayeron un poquito y me dio miedo estar en rojo con algo que no tiene ningún activo subyacente físico. También tuve un buen paquete de NVIDIA casi en mínimos y otro de TROW muy barato, pero por mis circunstancias personales no estaba yo en disposición de soportar mucha incertidumbre en bolsa a largo plazo. Perdí la oportunidad de ganarle un x10 a NVIDIA, un X4 a bitcoin y los dividendos de TROW de dos años. Me fallaron el estómago y el olfato, pero ya vendrán tiempos mejores.

Si supiéramos cuando el mercado va a subir o bajar seríamos todos ricos

Al The veritas ya lo conozco menudo vendehumos. Cuatro veces o cinco me han baneado por hundirle el pecho

A mí me parece bien que inviertas como quieras si te funciona. Pero yo de lo que tú comentas comparto pocas cosas en mi manera de invertir