Enhorabuena por tu estómago. Hay un tal theveritas, que tiene un blog en Rankia, que habla de los "siempreinvertidos". Es una opción, pero hay por ahí un estudio que dice que es más rentable vender los ETF de índices cuando comienza un mercado bajista y volver a comprar cuando comienza un mercado alcista. Con acciones, pues es lo mismo (excepto si tienes acciones de alto dividendo), pero las acciones individuales oscilan más que los índices y con acciones es más difícil detectar los momentos óptimos de entrada y salida.
Yo ahora tengo solamente un 15 % de mi cartera en acciones. Hace dos años hice mal los deberes. Llegué a tener el equivalente (compré acciones de un ETC) a dos bitcoins comprados a 22 k € cada uno pero los malvendí porque cayeron un poquito y me dio miedo estar en rojo con algo que no tiene ningún activo subyacente físico. También tuve un buen paquete de NVIDIA casi en mínimos y otro de TROW muy barato, pero por mis circunstancias personales no estaba yo en disposición de soportar mucha incertidumbre en bolsa a largo plazo. Perdí la oportunidad de ganarle un x10 a NVIDIA, un X4 a bitcoin y los dividendos de TROW de dos años. Me fallaron el estómago y el olfato, pero ya vendrán tiempos mejores.