Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,25K respuestas
77 suscriptores
Página
220 / 220

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Reidor está ahora mismo ocupado pensando si invertir su liquidez en Nagarro o en $LIBRA.

Bueno, ya fuera de bromas, agradezco a Vonbraun que se haya interesado en este hilo y le doy la bienvenida. 

GigaCloud Technology Inc.

Vonbraun, la primera impresión es que nos has traído un buen regalo. Como ha dicho Phantom, de la empresa hay publicados buenos números, pero es que además tiene un gráfico que nos puede gustar a muchos:

Ahora lleva unos días bajando y todavía podría tener un poco de margen de caída, pero  parece poco probable que caiga más abajo de su línea de tendencia que lleva respetando casi dos años a menos que llegue una crisis a la bolsa. Incluso el 28 de septiembre de 2023 cerró la sesión por encima, pero no se ve bien en el gráfico.     

He subido un analisis de media hora de inmode a mi canal por si os interesa a lso que la llevais. 
Tampoco digo nada que no sepamos aqui pero bueno

Pues el tema de las stock options es algo básico e importante que hay que mirar antes de invertir en cualquier empresa.. Te pueden cambiar mucho los números y el balance de cualquier empresa.

Las stock options no son necesariamente malas, al final son palancas que usan las empresas para tener mejor balance, retengan y motiven a los empleados y les facilite crecer más, lo que hay que ver es en qué medida se emplean, lo de DAVA no me parece exagerado ni mucho menos. Por la regla de tres que dices, a bote pronto también deberías vender INMD o TEP.

Que dices no tiene nada que ver en absoluto.
De hecho inmode y epam las he mirado hoy y no tiene nada que ver, creo que no las has mirado bien. De hecho en el vídeo de ytb de inmode no sé qué minuto pero las pongo
Lo de endava es muy exagerado en comparación con esas y otras.

Además que lo perrean en el eps cosa que incluso zynex no hace

Un poco feo lo de endava

Creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo estaba hablando de la emisión de stock options y tú del maquillaje contable del EPS normalizado.

Estoy mirando DAVA más detenidamente y es cierto que sus números son llamativos para mal, según las estimaciones (que obviamente pueden cambiar a mejor), no va a recuperar el beneficio neto o el EPS de 2023 hasta dentro de 4-5 años. De contabilidad tengo un dominio básico y es probable que me equivoque, pero que exista tanta diferencia entre el EPS normalizado y el EPS GAAP no es tanto por las stock options (que también), sino porque sus márgenes y su beneficio neto han bajado tanto que hace que haya unas diferencias tan significativas. En las anteriores empresas que hemos mencionado no es así, y por eso la diferencia entre un EPS y otro no es tan notoria.

Tengo que mirar bien EPAM y también GLOB, que es de las mejores del sector y la que más crece y con la piña que se ha dado puede estar bastante interesante.

El caso de zynex es distinto.

Bienvenido al foro.
GCT la comenté por aquí hace unos meses, yo la tengo en seguimiento y estoy esperando los resultados a ver que novedades dan. Mencionaron en el último trimestre que iban a empezar a recomprar acciones, por lo que la emisión de nuevas acciones, que era la mayor red flag, entiendo que pararía.

Por números está muy barata, es de bastante calidad y crece bastante, aunque se vaya a decelerar el crecimiento, pero claro, es una empresa china y por eso está a estos múltiplos.

El tema de la diferencia de EPS como dices en endava es simplemente por la cantidad aberrante de stock options en funcion del beneficio neto que es un 50% y años incluso mas

Lo feo es que la empresa lo use para presentar resultados mejores que lo que son realmente. Por eso digo que zynex, inmode, meta... tambien usan stock options pero no las usan para mejorar el EPS artificialmente de cara al publico cosa que endava si hace.

El sector esta en la mierda, es ocmo airbus en 2020-2021 ya se recuperara. Desde luego es ahora cuando hay que comprar y no hace tres años

A vale que es china!!

Mira que la mire y yo pensando--- ¿porque esta tan barata?

vale pues si es china descartada ya para mi jaja. Ya decia yo que algo habia

UY si es China la jodimos...  parecía una buena oportunidad pero eso lo cambia todo para mi.

Las empresas chinas no tienen como misión generar un valor para el accionista los accionistas les importan una mierda, ojo a sus recompras de acciones si deciden hacerlas por un lado quitan por otro ponen.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

GigaCloud Technology.

Le he preguntado a la IA Perplexity de qué país es GCT y dice esto: "La empresa GigaCloud Technology Inc. tiene su sede en Estados Unidos, específicamente en El Monte, California. Sin embargo, también tiene una presencia significativa en Asia y Europa, conectando a fabricantes principalmente asiáticos con revendedores en Estados Unidos, Asia y Europa". En Investing dicen esto:  "La empresa era conocida anteriormente como Oriental Standard Human Resources Holdings Limited y cambió su nombre a GigaCloud Technology Inc. en febrero de 2021. GigaCloud Technology Inc. se fundó en 2006 y tiene su sede en Walnut, California". Pero dan una dirección de El Monte. Como ejecutivos destacados citan a un CEO de nombre chino (Lei Wu), un director de nombre occidental (Marshall Bennes) y tres directores independientes entre los que hay dos de nombre occidental (Jan Willian Visser y Lorry Kelley) y uno de nombre chino (Zhiwu Chen). Además, cotiza en el NASDAQ.

También le he hecho esta pregunta: ¿Dónde se fundó originalmente la empresa Oriental Standard Human Resources Holdings Limited que luego cambió su nombre a GigaCloud Technology Inc? Responde que se fundó originalmente en Hong Kong. La empresa fue constituida el 9 de mayo de 1991 como una compañía privada limitada por acciones en Hong Kong. Actualmente, GigaCloud Technology Inc. tiene su sede en El Monte, California, pero sus orígenes se remontan a la empresa fundada en Hong Kong hace más de tres décadas.

Yo la voy a considerar como una empresa que ahora es de USA y está sujeta a las leyes de USA. Si fuese china, no invertiría en ella, porque las acciones de una empresa china no son títulos de propiedad con la seguridad jurídica que tienen en Occidente, sino que son una especie de permisos de participación cotizables que en cualquier momento te los puede revocar un alto funcionario del Partido Comunista de China. No lo hacen para no generar un pánico inversor, pero esa posibilidad existe. De todos modos, tengamos en cuenta que tampoco Europa y USA son fiables al 100 %, pues hace dos años congelaron todos los activos de ciudadanos rusos en Occidente. En USA, además, ese gran país capitalista, su presidente Franklin D. Roosevelt confiscó el oro de los particulares sin que estuviesen en guerra. La Orden Ejecutiva 6102 exigía a los ciudadanos estadounidenses entregar su oro al gobierno a cambio de dólares (al precio que fijó el gobierno de USA, ojo). Esta medida obligaba a los ciudadanos a depositar en los bancos locales todo el oro que tuvieran, incluyendo monedas, lingotes e incluso joyas de oro, antes del 1 de mayo de 1933. El incumplimiento de esta orden podía resultar en multas de hasta 10,000 dólares o penas de prisión de hasta 10 años, o ambas. No fue en un país comunista sino en USA.

GigaCloud

La directiva:

Casi todas las acciones están en circulación el creador de la empresa no debe tener muchas acciones, y he visto otra cosa no me gusta:

Accionistas de GigaCloud Technology.

TradingView dice que el 83.9 % de sus acciones son de propiedad flotante y sólo el 16.1 % restante son de participación restringida, lo cual está bien. Aunque consideremos que GCT es una empresa de USA sujeta a las leyes de USA, hay algo que me ha preocupado al leerlo:   le he preguntado a la IA Perplexity quiénes son los principales accionistas y dicen que Larry Wu (por otro sitio aparece como Lei Wu, pero puede ser un error o que se ha cambiado el nombre en USA) posee el 86.6% de las acciones, valoradas en aproximadamente 172 millones de dólares. Esto debe ser un error porque si la empresa vale 765 millones en bolsa, 172 millones son el 22 %. Esto del 86.6 %, si fuese cierto, es una línea roja porque un solo propietario del 86.6 % de las acciones que además es el CEO significa que puede manipular el precio como le apetezca. Si además, como es frecuente en chinos afincados fuera de China, estuviese sometido a la voluntad del Partido Comunista de China (porque tenga a parte de su familia en China y ya sabemos que el gobierno chino recurre a todos los medios para presionar a sus ciudadanos) pues estaríamos ante otra empresa controlada por el gobierno chino.

Tampoco coincide lo que dice Perplexity con lo que dice Market Screener en estas listas y gráficos:

Sumando porcentajes, no me cuadra que Lei o Larry Wu pueda tener el 86.6 % de las acciones. También le he preguntado a simplywall.st y dice esto de la estructura de propiedad, que se parece bastante al 22 % calculado antes para Lei Wu:

El resto de la lista de los 25 mayores accionistas son instituciones. Parece que el dato de Perplexity está equivocado. Además, dudo que BlackRock y Morgan Stanley siguieran dentro como accionistas si viesen que Larry o Lei Wu está mangoneando para perjudicar a los accionistas.

Yo no le veo obstáculo a invertir en una empresa que actualmente es de USA aunque tenga origen en Hong Kong. Estas acciones parecen una buena oportunidad de inversión.

Los de simplywall.st comparan su PER con el de sus competidoras:

Re: Accionistas de GigaCloud Technology.

Pues yo veo está jugada .. 

El chino que no tiene un pelo tonto, tenía casi el 90% empresa, la coloco en bolsa y se deshizo de casi todo el papel que tenía, la deuda empieza aumentar si los gráficos que he puesto son correctos tiene bastante deuda casi el 50% de su valor en bolsa hay que sumárselo por la deuda y encima los pasivos a largo plazo casi se comen los activos a largo plazo....

No me gusta como caza la perrita....

Muchas veces el negocio de una empresa no está en crearla y hacerla crecer rápido, el negocio puede estar en sacarla a bolsa y quitarte el problema de si la empresa se estampa llenándote el bolsillo con la salida a bolsa 

Saludos