Acceder

Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor

7 respuestas
Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor
Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor
#1

Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor

Buenas tardes,
Al buscar un valor en un buscador, ocurre que devuelve varios resultados con el mismo nombre. ¿Por qué hay varios? ¿Cómo saber cual me interesa? Gracias.
Ejemplo:

#2

Re: Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor


Por lo general cuando te salen varias opciones es por que cotizan en varios mercados, en varias bolsas... pueden cotizar en dólares, en euros...o en otra divisa.

Lo mejor es coger la opción en euros para evitar comisiones cambio divisa si tu cuenta esta en euros.

Y tienes que asegurarte que sean todas las propuestas acciones, si es lo que quieres comprar.

Pero lo dicho asegúrate que si lo que quieres es comprar acciones de Hyundai Motor son acciones de Hyundai Motor, indiferentemente del país en el que estén cotizando por lo general los bróker en sus buscadores cuando salen varias opciones sale la bandera del país al lado de cada opción y sale un comentario de si son acciones u opciones, cfd´s u otra cosa distinta a las acciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor

Muy amable Harruinado.
Por ejemplo si busco Suez, en EUR y en acciones salen dos. ¿Cual debería elegir?

Muchas gracias y un saludo. ; )
#4

Re: Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor



Yo cogería las de Francia (Euronext Paris) ahora cotiza en 17,73 euros...

Que en teoría sería la opción del medio aunque no corresponde con este que es el de Francia:

SUEZ SA

 (SEV)

Si pinchas sobre SEV te lleva a la ficha de la acción que supongo quieres comprar.

Pero si te fijas el primero y el segundo de tu lista tienen la misma numeración, el mismo código ISIN:

El ISIN es un código de 12 caracteres alfanuméricos con la estructura siguiente: 

El código ISIN (International Securities Identification Number) está desarrollado en el estándar internacional ISO 6166 y se utiliza para la identificación de valores mobiliarios. Es un código que identifica unívocamente un valor mobiliario a nivel internacional y tiene una gran acogida en todos los mercados financieros del mundo, que lo han incorporado a sus procesos de liquidación y custodia.  El estándar establece que las Agencias Nacionales de Codificación (NNA's = National Numbering Agencies) son las responsables de asignar el código ISIN a las emisiones de valores de cada país. Tres de estas NNA's (Alemania, EEUU y Suiza) actúan como agencias sustitutas para la asignación de códigos a los valores de aquellos países que todavía no tienen agencia propia.El ISIN es un código de 12 caracteres alfanuméricos con la estructura siguiente:

  • Los dos primeros caracteres corresponden al código país según el estándar ISO 3166 de la Agencia de Codificación que asigna el código o del país del emisor del valor según se trate de valores de renta fija, renta variable, warrants, etc., de acuerdo con lo establecido en el estándar ISO 6166.

  • Los siguientes nueve caracteres forman el número básico que puede contener el código nacional de identificación del valor en cada país. La estructura y tamaño de este código quedan al criterio de la Agencia de Codificación del país (Norma Técnica 1/2010, de 28 de julio, de la CNMV, para los valores españoles).

  • El último carácter es un dígito de control.
Para más información contacte con la Agencia Nacional de Codificación de Valores.




Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Seguimiento de las acciones de Hyundai Motor

Muchas gracias por toda la información.

Un saludo.
#6

Hyundai dispara un 24,4% sus ventas mundiales en septiembre, con más de 355.000 unidades

 
Hyundai Motor contabilizó un volumen mundial de ventas de 355.400 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 24,4% respecto a las 285.438 unidades comercializadas en el mismo mes de 2021, según datos publicados por la empresa.

Entre enero y septiembre de este ejercicio, la compañía asiática matriculó 2,901 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una disminución del 1% respecto a dicho período del año anterior.

Por regiones, Hyundai registró una cifra comercial de 56.910 unidades en Corea del Sur el mes pasado, un 29,8% de incremento, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las entregas en su mercado local disminuyeron un 8,1%, con 496.835 unidades.

Las matriculaciones de Hyundai fuera de su mercado local mejoraron un 23,4% mensual, con 298.100 unidades, y alcanzaron un volumen de 2,4 millones de unidades durante los tres primeros trimestres de 2022, un 0,6% de crecimiento 

#7

Hyundai dispara casi un 54% sus ganancias mundiales en 2023 y supera los 8.500 millones de beneficio

 
Hyundai Motor Company disparó un 53,7% su beneficio neto en 2023, hasta 12,27 billones de wones (8.518 millones de euros al cambio actual), según datos publicados por la empresa, que espera mejorar hasta un 5% su facturación en 2024.

Esta fuerte evolución positiva de la rentabilidad de la compañía fue posible gracias al aumento del 6,9% de las ventas mundiales, hasta 4,21 millones de unidades y a los mayores ingresos, con 162,7 billones de wones (112.365 millones de euros), un 14,4% de subida.

En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, la compañía asiática elevó un 28,8% su resultado neto, con 2,2 billones de wones (1.525 millones de euros).

La facturación en el cuarto trimestre se impulsó un 8,3% interanual, con 41,7 billones de wones (28.900 millones de euros), al tiempo que sus matriculaciones mundiales totalizaron 1,09 millones de unidades, un 4,9% de incremento respecto a los mismos meses de 2022.

La previsión de la compañía para 2024 contempla mejorar hasta un 5% sus ingresos, con una cifra que podría situarse en 170 billones de wones (más de 117.800 millones de euros), al tiempo que la estimación de ventas recoge matricular 4,24 millones de unidades, un 0,6% más 

#8

Hyundai gana 2.153,3 millones en el tercer trimestre, un 3% más, a pesar de la caída de ventas

 
El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai ha obtenido un beneficio neto de 3,2 billones de wones surcoreanos (2.153,35 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 3% más que lo que alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y a pesar de las caídas de sus ventas en la mayoría de los mercados donde opera, según se desprende de sus resultados trimestrales publicados este jueves.

Así, Hyundai ha logrado en este periodo una facturación de 42,9 billones de wones surcoreanos (28.833 millones de euros), un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior, extrayendo solo de su negocio de automoción una facturación de 34 billones de wones surcoreanos (22.849 millones de euros), un 5,3% más interanual.

En este sentido, el fabricante de modelos como el Tucson o el recién lanzado Inster Cross, informa de que ha entregado poco más de un millón de unidades (1,01 millones) a nivel mundial (excluyendo su mercado chino), una caída, sin embargo del 3,2% respecto a las unidades que comercializó en el mismo periodo del año pasado.

Por mercados, casi todas las regiones donde opera Hyundai caen este año en entregas, siendo llamativas las de China (-41,5%; 31.000 unidades), India (-6,3%; 141.000 unidades), Sudamérica (-9,4%; 80.000 unidades) y Europa (-3,9%; 145.000 unidades). Por lo que el fabricante automovilístico solo logra crecer en su mercado de Norteamérica (+4,3%; 278.000 unidades) y Corea del Sur (+1,8%; 170.000 unidades).

Respecto a sus ingresos operativos, Hyundai ha logrado 3,5 billones de wones surcoreanos (2.405,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un 6,5% más que lo que registró en el mismo periodo de 2023. De estos, 2,28 billones (1.537,4 millones de euros) provienen de su negocio automotriz (+26,3% en términos interanuales).

Al tiempo que en este tercer trimestre del año ha registrado 4,85 billones de wones surcoreanos (3.260,2 millones de euros) de Ebitda un 5,26% menos que lo que anotó en este rubro en el mismo periodo del año anterior.

Por último, Hyundai anota un flujo de caja final en el pasado trimestre de 14,92 billones de wones surcoreanos (10.069,5 millones de euros), esto es un 26,19% menos respecto a con lo que cerró en el mismo período un año atrás