Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,45K respuestas
60 suscriptores
Página
167 / 167

Re: Duda transferencia de cartera de Trade Republic a Interactive Brokers - Interactive Brokers

Buenos días, 

La verdad es que no te puedo aconsejar, yo tuve mis acciones durante años en R4 y al final me fui a TR después de haber pagado muchísimo en comisiones.

El compañero @rokurota dos post antes recomienda IBRK yo la verdad es que no sé, otra posibilidad es que entres en un foro de bolsa y te aconsejen.

Saludos

Re: Transferencia perdida de 25.000€ hacia TRADE desde hace >15 días - Trade Republic

Buenos días,

¿No has tenido noticias de @Anton-Díez? es raro porque suele responder.

Re: Duda transferencia de cartera de Trade Republic a Interactive Brokers - Interactive Brokers

Muchas gracias nuevamente! 
Yo me hice cuenta en IBR y si es cierto que todo el mundo lo recomienda, tanto por las funcionalidades como por las comisiones...a mi personalmente me parece excesivamente complejo, pero habrá que acostumbrarse...

Re: Transferencia perdida de 25.000€ hacia TRADE desde hace >15 días - Trade Republic

Sí, me acaba de responder esta mañana.

Qué bien, a ver si me puede ayudar con el número de caso que me asignaron.

Gracias por el contacto.

Buenas tardes, 

Por favor infórmanos de la marcha del asunto.

Mucha Suerte.

Gracias.

Por ahora me lo está mirando Anton Díez, lo ha debido escalar porque he obtenido en el día de hoy la siguiente respuesta del SAC:

"Hemos investigado más a fondo tu caso y actualmente el problema radica en Citi. Hasta que recibamos más información de su parte, me temo que no podemos hacer nada para resolver tu caso."

Luego también, estoy con mi banco emisor (EVO) al que le he solicitado el UETR (identificador único de transferencia Swift), pero me han respondido lo siguiente:

"Solicitada la oportuna información a los departamentos competentes de la Entidad, nos informan que solicitado vía mensaje Swift al banco de destino nos confirmen la aplicación de fondos en la cuenta del beneficiario, actualmente se encuentra en situación de; “Ausencia de respuesta por parte de la entidad destino”"

Seguimos esperando, espero que se resuelva pronto. Al final gracias a un familiar he podido sortear la urgencia económica que he tenido y me ha prestado el dinero, por lo que estoy más tranquilo, todo lo que se puede estar con 25.000€ perdidos desde hace casi 1 mes...

Buenas tardes, 

Parece que por lo menos @Anton-Díez ha hecho algo, si no dudo que el SAC respondiera con algo, de todos modos es raro que Citi tampoco responda a TR.

Lo de responder a EVO es distinto pues en realidad tu no eres cliente de Citi, quien lo es es TR, tú en Citi no figuras para nada...

En fin, confiemos en que se resuelva pronto, ya nos vas diciendo.

Suerte!!!

Sí, pero por lo visto toda transferencia SWIFT es traceable mediante un código único de 36 dígitos llamado UETR (que es distinto del número de transferencia, que es como un código interno para identificar la transferencia, a modo de concepto), que se genera en el momento de hacerse efectiva.

Algo así como un DNI único que se genera con cada transferencia SWIFT, y con eso se puede saber dónde está el dinero.

Con el número de transferencia, junto con el importe, lo único que se puede hacer es un "scraping" o barrido en los asientos del banco destino (Citi) para ver si ha llegado, pero si no ha llegado por ejemplo, no va a devolver nada el barrido. En cambio con el UETR se sabe en cada momento donde está el dinero.

Buenos días,

Eso lo sé, pero nosotros cuando hacemos transferencias a TR no son internacionales, son SEPA, las transferencias SEPA no tienen codigo UETR.

Te lo digo porque para ayudar a otro compañero le pregunté a Pibank como podía obtener el código  UETR  de una transferencia y la respuesta fue:

Hola Sparrow:

Tu cuenta no permite hacer transferencias internacionales. Las transferencias a otros países que has hecho son transferencias SEPA ordinarias(no tienen código UETR). El número de referencia de la operación lo puedes consultar accediendo a tu Banca electrónica con tu usuario y contraseña.

Cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias, aprendiendo todos los días algo nuevo.

Transferencia desde Trade Republic que no llega a su destino - Trade Republic

Buenos días,

La semana pasada ordené un retiro de 5.000 euros desde Trade Republic a mi cuenta vinculada en LaCaixa. Hasta el momento todos los retiros que he venido realizando se han completado en 24 horas, por eso el que en esta ocasión se esté retrasando tanto me tiene mosqueado. Ayer a través del chat de la app lo único que me dijeron es que la espera aún estaba dentro de lo que se consideraba normal y que esperase unos días más. Como digo, esta no ha sido mi experiencia hasta ahora, y no me voy a pasar otros 15 días esperando sin hacer nada. Me he puesto en contacto con mi banco para que me digan si el ingreso está retenido por alguna razón y por eso no ha sido abonado aún. No creo que éste sea el caso, tanto por la cantidad, como porque llevo haciendo retiros recurrentes desde hace más de 1 año sin problema alguno.

He leido casos de trasferencias "perdidas" pero en el sentido contrario, es decir, transferencias hacia Trade Republic. No sé si alguno habéis tenido problemas en retiradas, como es mi caso, y cómo evolucionó el tema.

Si la semana que viene no se resuelve el tema, tendré que ver qué opciones hay para poder solucinarlo. He visto también algún caso en que han contactado directamente con Antón Díez, el country manager en España, lo que no sé es si a través del correo [email protected] o a través de otro medio directo menos genérico que este email.

Gracias.