Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,1K respuestas
74 suscriptores
Página
212 / 212

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

entran en la Campaña de Renta 2025

d
2025

Buenos días.
Si a día 31 de diciembre en la cuenta hay 50k, ya que cada vez que se reciben los intereses, se traen a la cuenta española asociada, es obligatorio presentar el 720?
Estoy leyendo que si el saldo medio en algún momento puntual supera los 50k, ha que hacerla. Es cierto? En el momento del cobro de los intereses aumenta, pero seguido se vuelve a quedar en 50k.
A ver si alguno puede resolverme la duda.
Muchas gracias!

Buenos días, @porrisko:

Yo interpreto que en ese caso sí se está obligado a presentar el modelo 720. Es obligatorio cuando el saldo medio del ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO es mayor de 50K o cuando el saldo a 31 de diciembre es mayor de 50K, cuando se cumpla cualquiera de esas condiciones hay obligación de presentarlo. 

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-15984#a42bis
Artículo 42 bis. Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.

...
4. La obligación de información prevista en este artículo no resultará de aplicación respecto de las siguientes cuentas:
...
e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas.

Espero haberte ayudado, saludos

Buenos días,

Como te dice @frnxtr si a día 31/12 tenías 50k o más, independientemente del saldo medio del ultimo trimestre tenías que presentarlo, si era menos, si el saldo medio del ultimo trimestre era de 50k o más también.

No encuentro en la App de Trade Republic dónde figura el importe de los intereses abonados en 2024 para poder declararlos en renta 2024?. Sólo encuentro datos para el 720. Mil gracias de antemano.

Es que no aparecen. No se sabe si habrá otro informe completo o no ni cuando.
Parece que es la política actual. Mucho anuncio en la tele, pero atención nefasta.
Yo llevo un Excel día a día. Un coñazo. Pero sino estás vendido.
Mucho anuncio de futuro IBAN español pero fallan en lo básico.
Una pena, estoy muy decepcionado.

Imposible contactar - Trade Republic

Buenas tardes : he intentado inútilmente ponerme en contacto con Vds. pero no se publica un contacto telefónico a través de sucursal en España, ni correo electrónico. He tenido que descargar una aplicación y registrarme pero no se me abre una cuenta con Iban español como esperaba por lo que les ruego que den de baja mi cuenta.Lo que he leído es que abrían una sucursal en España, con su Iban correspondiente y las consecuencias lógicas de retención en España y notificaciones fiscales en la Agencia Tributaria. Dado que no es así, y ante las dificultades de contacto, solicito el cierre de mi cuenta. Un saludo 

El problema es que a Hacienda no le vale lo que le cuentes sino lo que le acreditas.  Para información interna mía pues no tengo más que apuntar datos y sumar pero lo tengo que declarar en Renta y necesito un documento que justifique mis palabras.

Lo sé. Hacienda te obliga a ti a justificarlo todo, es decir, a demostrar que no mientes (cuando debería ser al contrario). Y por otro lado no usa su poder para obligar a la contraparte.
En resumen, estamos vendidos.
Está claro que no quieren tu independencia económica. Que quieren que seas un simple asalariado controlado.
Es lo que hay.

Y todavía tengo que aguantar a la gente que me dice que culpa mía, que quién me ha mandado meterme en esos líos :(.