Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,15K respuestas
Página
215 / 215

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

hola, en españa las acciones que dan por promociones bienvenida las entidades las notifican como rendimientos en especie a incluir en la casilla 27 del irpf ya que los valores fueron regalados has de incorporar el precio de venta y las acciones de europa creo que tengan el mismo tratamiento

Buenos días, 

¿en que te basas? en todos los sitios pone que es un aumento patrimonial, ojalá sea como dices, a mi me han regalado solo acciones americanas, unas por ingresar un dinero (freedom24) y otras por referidos (Trade Republic).

Pero lo que tu dices no lo encuentro por ningún lado, pero sería la mejor opción.

Re: Duda transferencia de cartera de Trade Republic a Interactive Brokers - Interactive Brokers

Pero ese es broker extranjero,  no pasa datos a hacienda

Duda obligación declaración - Trade Republic

Mi hijo menor de 25 tiene ingresos del trabajo de 6000 euros netos , beneficios por venta de acciones de Trade Republic de 68 euros y ganancias de apuestas deportivas de 260 euros. Sabéis si puedo meterlo conmigo en mi declaración o por el contrario tiene que hacer él  mismo una declaración individual. La suma de ingresos no supera los 8000€ y vive conmigo.
Gracias de antemano 

acciones hace unos años las daba el santander por utilizaciones de tarjetas y se declaraban como te dije ,aparecian asi en los datos fiscales ,casilla 27 aqui van tb las retribuiones en specie , como bien dices no hay transmision en este caso y por lo tanto perdida ganancia tpco

Re: Duda transferencia de cartera de Trade Republic a Interactive Brokers - Interactive Brokers

Efectivamente es un broker extranjero, si pasas de 50.000€ tienes que hacer el 720.

Pero tiene comisiones muy bajas y muchísimas funcionalidades.

Buenas tardes, 

Pues muchas gracias, he estado mirando y llevas razón las puedes meter en retribución en especie excepto si son con planes amigo, estas últimas, como si pones ganancia patrimonial sin transmisión no te deja que vaya a la base del ahorro, chat gpt me dice que la meta como ganancia patrimonial con transmisión en el apartado otras ganancias patrimoniales.

Realmente te puedes ahorrar un dinerito así. Te repito las gracias.

Buenos tardes, 

El video es este

https://www.youtube.com/watch?v=p89-98daTak

Pero mira el post anterior, es una zona gris, si son por meter un dinero mételo como retribución en especie. Si es por plan amigo dice que las metas en ganancias patrimoniales con transmisión, tengo que mirar bien como se puede meter.

Si, pero luego cuando toca hacer la declaración es un lio

Hola Sparrow,

Gracias por tu dedicación a esto :)

Unas dudas:

- entiendo que aún no hay informe de intereses de la cuenta de ahorro y hay que esperar. ¿cómo habéis calculado el total de intereses del año, a ojo? No veo forma fácil en la app de consultarlo. ¿Dividendos también se pondrían aquí como ingresos por rendimientos de capital?
- lo mismo para las acciones, meter a mano todas las compras y ventas no es baladí y además en la información fiscal que hay disponible para el 720 sólo viene el precio de venta (y el del 31/12).
- por lo que dices, si compramos antes de 2 meses después de vender una acción no se compensan pérdidas, ¿correcto?. Y el resto de pérdidas o ganancias ¿los calcula automaticamente la declaración o se meten a mano también?
- he creído leer en algún lado que también hay que poner los 1 euro de comisiones de cada transacción (no sé si como pérdidas)

Muchas gracias.

Buenas tardes, 

1) Para ver los intereses yo he sacado el extracto de la cuenta de enero a diciembre y he sumado los intereses de cada mes, que será más fácil, desde la pantalla de efectivo vas picando en cada mes el globo de beneficios y ahí te desglosa cada uno, pisándolo debajo puedes descargar el documento del que se trate 

2) Los Dividendos van en la casilla 29, los intereses en la 27, si son de acciones españolas ya te habrán hecho el 19% de retención y eso lo pones en la casilla 29 junto con los ingresos, si son extranjeras pones solo los ingresos de los dividendos y la retención va a la 588. 

3) Acciones, pues es lo mismo, pero ahora te vas en vez de sacar el extracto de la cuenta sacas el de la cartera de valores, pero es más fácil desde la pantalla de efectivo picar en transacciones y ahí las tienes todas, fecha que compraste y precios y lo mismo con las que vendiste. 

4) La regla de los dos meses dice que, si vendes una acción y la compras antes de 2 meses después de la venta, si la venta te generó pérdidas no las puedes compensar con otras ganancias, esto lo que trata es evitar la picaresca de vender una acción para generar pérdidas y comprarla pronto, pues las pérdidas serían ficticias, tendrías las mismas acciones y habrías generado una perdida para compensar otras ganancias. 

5) Si el programa te las calcula, hay un cuadradito donde tienes que marcar si no han pasado 2 meses desde que vendiste una acción hasta que compraste la misma. 

6) Si, tienes que meter los gastos, si no hay sitio especifico suma un euro al precio de las acciones que compraste a la vez y réstaselo al de la venta, para que la diferencia sea real. 

Buenas tardes, 

Mírate que son el CRS y FATCA, te llevarás una sorpresa, hacienda si se entera, tarde, pero se entera.

Re: Duda obligación declaración - Trade Republic

Buenas tardes, 

Vamos por partes, como decía uno que yo me 

1º Tu hijo no está obligado a declarar. 

2º Si no declara y le han retenido pierde las retenciones. Debería hacer la simulación el sólo para ver si le devuelven, cuanto y si os compensa. 

3º Si lo incluyes en tu declaración puedes deducirte lo de descendiente menor de 25 años que convive contigo, pero tienes que ver si compensa con las retenciones que no le van a devolver a tu hijo. En tu declaración no tienes que meter sus ingresos… ni puedes meter sus retenciones. 

4ª Si también convive con el padre podréis elegir quien se lo aplica. 

5ª Si haces declaración conjunta con tu marido no se duplica la deducción por descendiente.

Millones de gracias Sparrow.

Ya he visto que se puede sacar un extracto de la cuenta desde ayuda - perfil - extractos. Con eso me apañaré.

No tengo/he tenido acciones españolas, creo, pero no entiendo bien: ¿si las hubiera tenido hacienda hubiera hecho automaticamente la retención de beneficios de dividendos, por ejemplo, aunque el broker sea alemán?

Gracias.

Buenos días,

Si son acciones españolas el emisor ya te quita el 19%, pero como las acciones no son nominales ni él ni hacienda saben a quien se lo quitan, por lo que tú en la casilla 29 tienes que poner el bruto y la retención, hacienda no tiene los datos.