Acceder

Laminar Pharmaceuticals

993 respuestas
Laminar Pharmaceuticals
15 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
67 / 67

Re: Laminar Pharmaceuticals

Llegó Noviembre, y ya estamos a día 04. 
Finalizó la eterna ronda de financiación, y si las previsiones que teníamos se cumplen, antes de que acabe la próxima semana debería de firmarse el acuerdo definitivo con la farma, veremos si es así, o se retrasan.

En cuanto a la reunión del Comité Científico que la fecha orientativa era entre el 20 al 30 de este mes, he preguntado hoy a Laminar si me podían confirmar la fecha, y lo que me han dicho es:

"la reunión está pactada para finales de noviembre, unas 2 semanas después de la reunión recibiremos el reporte y antes de finalizar el año os comunicaremos a todos el resultado"

Así que nada, parece que las fechas que manejábamos siguen siendo correctas.
A cruzar los dedos, y esperemos que lleguen buenas noticias.

Gracias Reydelfixing
En estos días se esta desarrollando la Bio Europe en Estocolmo, finaliza mañana y han ido representates de Laminar.

Buenas noches . A ver si envían un mensaje o algo . El acuerdo debería estar .

Nuevo correo:
Querida familia de Laminar,

Esperamos que todos os encontréis perfectamente, y deseamos de corazón que todos los afectados por la tragedia de Valencia estéis en la mejor situación posible, muchísimo ánimo y apoyo a los que hayáis tenido que pasar y seguís pasando por momentos tan duros.

Como siempre hacemos, os queremos informar acerca del cierre de la última ronda de ampliación de capital que acabó el pasado 31 de octubre. Estamos muy contentos de poder deciros que finalmente llegamos a los 5.9 millones de euros, lo cual, como ya habíamos dicho, convierte esta ronda en la segunda más grande de la historia de nuestra (y vuestra) compañía.

Estamos emocionados esperando a los resultados que tendremos para fin de año como regalo de navidad, al igual que con todos los procesos que tenemos en marcha y que esperamos concluyan en breve de forma satisfactoria. En cualquier caso, seréis los primeros en saber cualquier avance relevante y esperamos poder traeros más buenas noticias muy pronto. Ha sido un año increíble para la compañía, y todavía no ha terminado.

5.9 millones de gracias a todos. Como siempre, seguimos, con un camino para recorrer cada vez más corto y con menos pendiente, pero que hay que transitar.
Un abrazo. 

Bueno . Últimamente estáis muy callados, espero que estéis bien . Seguimos sin acuerdo pero bueno a ver si sale todo bien 

(párrafo del email que hemos recibido hoy)
"...al igual que con todos los procesos que tenemos en marcha y que esperamos concluyan en breve de forma satisfactoria"

Ojalá sea así y pronto tengamos buenas noticias

Venderá su medicamento contra el cáncer

La farmacéutica participada por la familia Matutes cierra una financiación de 5,9 M

Han participado multitud de inversores minoristas, además de otros que han aportado mayores cantidades, como la Fundación Alba Pérez o el 'family office' Dentol Capital

12/11/2024

Laminar Pharma ha cerrado la ronda de financiación que tenía abierta desde abril. La biofarmacéutica balear ha captado 5,9 millones de euros, con una importante aportación de la Familia Matutes, que entra a formar parte del capital, según confirma la compañía. También ha participado en el proceso la Fundación Alba Pérez, que lucha contra el cáncer infantil, y un amplio grupo de inversores minoritarios. Además, se ha involucrado Dentol Capital, el family office del abogado David Devesa, que ya era accionista.

El objetivo inicial era captar hasta 7 millones de euros, una cantidad que no se ha alcanzado. No obstante, hasta su cierre definitivo el 31 de octubre, el proceso se extendió en varias ocasiones para dar cabida a numerosos pequeños inversores que se enteraban del proyecto por el boca a boca y querían participar. A mediados de septiembre habían recaudado 4,2 millones, por lo que en un mes y medio se obtuvo 1,7 millones, todo proveniente de aportaciones de minoristas que contribuyeron con un mínimo de 3.000 euros.

Con el dinero de esta ronda de financiación, Laminar Pharma prevé lanzar al mercado su medicamento contra el cáncer. Ese fármaco, cuyo nombre científico es LAM 561, combate específicamente el glioblastoma, un tumor agresivo que se desarrolla en el cerebro o en la médula espinal y que hasta ahora no tenía cura. Esta innovación médica, con la que se prevé generar 1.000 millones de euros en 2026, ha captado la atención de la Familia Matutes y del resto de inversores.
En paralelo a esta ronda, se encuentra en conversaciones con una gran farmacéutica, cuyo nombre no ha trascendido, para lanzar ese medicamento al mercado conjuntamente. El acuerdo tiene un valor de 60 millones de euros y contempla la cesión de los derechos de comercialización en Europa, como adelantó El Economista. La intención de la compañía es cerrar la negociación antes de finalizar este año.

Tras haber superado con éxito las diferentes fases de investigación y pruebas, la empresa anticipa tener la aprobación del medicamento por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en marzo de 2025. En Estados Unidos, donde los ensayos clínicos se han llevado a cabo con algo más de retraso, se espera enviar la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a lo largo del próximo año.

Desde que Pablo Escrivá, máximo accionista de la compañía, sintetizó en 2002 la molécula que ha permitido desarrollar este medicamento, la compañía ha invertido más de 60 millones de euros. La mayor parte, concretamente el 72% de esa cantidad, proviene de diferentes rondas de financiación como la que acaba de cerrarse. El resto procede de ayudas y subvenciones de las administraciones públicas, tanto españolas como comunitarias.

Link de El Confidencial 

Gracias Rey.
Intente abrir el artículo en el Confidencial  pero vi que solo era para suscriptores. Mil gracias 

Gracias rey . Fernando tampoco dice una palabra más que no sepamos . Oye en diciembre tocaría webinar. Dijeron cada 6 meses 

Para Fernando1960
No soy suscriptor.
Lo abrí con el ordenador, y no me dejaba leerlo, pero curiosamente al abrirlo con el móvil si me dejaba.
Me dejaba en la primera visita, a la segunda vez que me he metido ya me decía que tenía que ser suscriptor

Para Yanicoperales. Les preguntaré si pronto harán webinar , a ver qué cuentan.
Edito: Pregunta mandada, cuando tenga respuesta la pongo

Yo creo que si Yanicoperales
En primer lugar el artículo contiene algún error
Recuerda que hubo críticas a los accionistas mayoritarios de Laminar de no participar activamente en esa Ronda y por lo que vemos unos cuantos han vuelto a invertir en esta ocasión.
Dicen también que en marzo del 2025 se tendría la aprobación del medicamento por parte de la EMA. Yo lo veo díficil , pero no sé me falta información......

Buenos días, por curiosidad le he preguntado a Copilot por el impacto de la victoria de Trump en la fda y en la aprobación o agilización para la comercialización de nuevos fármacos .. esto me ha dicho: 

La victoria de Trump podría tener un impacto significativo en la FDA y en la aprobación de nuevos fármacos. Durante su primer mandato, Trump promovió políticas de desregulación y reducción de costos de medicamentos, lo que podría continuar en su segundo mandato. Algunas posibles implicaciones incluyen:

1. Desregulación: Podría haber un impulso para reducir las regulaciones que ralentizan la aprobación de nuevos medicamentos, lo que podría acelerar el proceso de aprobación.
  2. Competencia en el mercado de genéricos: Trump ha mostrado interés en fomentar la competencia en el mercado de medicamentos genéricos y biosimilares, lo que podría reducir los precios de los medicamentos.
  3. Importación de medicamentos: Podría haber un mayor enfoque en permitir la importación de medicamentos más baratos de otros países, como Canadá.
  4. Control de precios: La administración podría intentar implementar políticas de control de precios para reducir los costos de los medicamentos para los consumidores.

Estas políticas podrían beneficiar a los consumidores al reducir los costos y acelerar el acceso a nuevos tratamientos, pero también podrían enfrentar resistencia de la industria farmacéutica.

... y preguntado más específicamente por Kennedy Jr:

El candidato más probable para dirigir la FDA en la nueva administración de Trump es Robert Francis Kennedy Jr.. Kennedy Jr. ha expresado su intención de desmantelar y reestructurar partes de la FDA, argumentando que algunos departamentos no están cumpliendo adecuadamente con su función de proteger la salud pública.

En cuanto a la aprobación y agilización de nuevos fármacos, su enfoque podría implicar una reducción de regulaciones y una aceleración del proceso de aprobación, lo que podría facilitar la entrada de nuevos medicamentos al mercado más rápidamente. Sin embargo, también ha mencionado la necesidad de eliminar la corrupción dentro de las agencias, lo que podría llevar a una revisión más estricta de ciertos procedimientos 

Me dicen que se hará webinar tras noticias, que no tiene mucho sentido hacerlo sin tener toda la información que puede venir en las próximas semanas. (es lógico)

Estiman poder compartir buenas noticias antes de final de año. Que cuando las tengan las compartirán, que hay que tener un poco de paciencia. 

Si si claro rey pero como tocaba por diciembre por si lo hacían después de sacar los resultados. Mil gracias 

Estamos a pocas semanas de conocer la noticia más importante que podemos tener de Laminar.

Si funciona la medicación, es un game-changer para los pacientes.

Estamos muy cerquita del resultado clave.

Ánimo a todos.