Lo que debes pensar muy bien es si merece la pena volver a comprar las empresas que vas a vender, por que si las recompras otra vez habiendo subido mucho te puedes comer una caída grande.
La calidad de las empresas españolas es muy baja salvo unas pocas empresas (inditex y alguna mas no muchas mas) lo único que hacen es bajar a largo plazo, y la bolsa española es coto de cortos, luego a lo mejor te interesa ya que imagino las perdidas que tienes por compensar son de la bolsa española es aprovechar ya y cambiar el "chip", mira lo que suben las empresas americanas, mira lo que les cuesta subir a las españolas, a lo mejor es momento de que reflexiones si no es momento de "evitar pérdidas" no de compensarlas en un futuro.. no se si me explico.
El precio de compra es fundamental para poder ganar dinero en bolsa, si pagas lo que sea por lo que sea al final tendrás pérdidas, por tanto hay que seleccionar bien la empresa en base a su negocio y capacidad de generar beneficios, y luego ver si esta "barata" o "cara", tienen que darse los dos factores, primero buena empresa que tenga calidad genere grandes beneficios y al tiempo que ofrezca un buen descuento en el momento de compra.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.