Acceder

Acciones defensa europeas

93 respuestas
7 suscriptores
Página
7 / 7

Re: Acciones defensa europeas

A mi exclusivamente europeo tampoco me suena. De todas formas el DFNS (VanEck Defense UCITS) no me parece mala opción. En el nuevo orden mundial el sector de la defensa en general, a nivel global, tiene mucho que ganar. No solo el europeo se va a ver beneficiado, ni mucho menos.

De todas formas, si solo quieres exposición al sector en Europa, como es mi caso, lo mejor es que te hagas tu cartera. Yo tengo Airbus, BAE, Indra, Leonardo, Rheinmetall, Safran, Thales y Hensoldt. En la lista de seguimiento del sector también tengo incluidos Kongsberg, Dassault Aviation, Babcock y Saab. En estas cuatro no tomé posiciones en su día porque no me resultó posible hacerlo sin sobrepasar la exposición máxima al sector de la defensa en mi cartera global de inversión. Pero les estoy dando seguimiento porque en cualquier rebalanceo podría incluir alguna de ellas si creo que puede haber una oportunidad de inversión en ese momento.

Re: Acciones defensa europeas: Indra y Kongsberg

Yo hasta hace relativamente poco no tenía acciones en empresas de Defensa, pero hace unos meses invertí en Kongsberg, que me pude aprovechar de su última subida, si bien publicó resultados el pasado 07/02 y sufrió una buena corrección. Bajó hasta los 1100 pero ha repuntado:

La que tengo ahora en cartera es Indra, que también recientemente ha corregido mucho (por la compra de Hispasat entre otras) y tras unos días dubitativos ha vuelto a repuntar:

Como bien se ha comentado en la prensa estos días, y vosotros indicabais en un post, comparando con sus homólogas, está muy infravalorada, si bien es cierto que en parte es por las injerencias del gobierno. Publica resultados el próximo 26/02 y, si empieza a cumplir su plan estratégico, creo que va a subir bastante.

Saludos!

Rheinmetall se reúne con Zelensky para tratar un aumento de pedidos de munición de 155 mm

Singular Bank | El director general de Rheinmetall, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se han reunido recientemente para tratar un aumento de los pedidos de Rheinmetall, en particular de munición de 155 mm.

Europa está preocupada por la reunión bilateral entre Rusia y EEUU, al mismo tiempo que Donald Trump insta a los países europeos a aumentar su gasto en defensa, algo que favorece a las compañías del sector.

Con todo, la acción ha subido un 14% y acumula 1,034% desde 2021, ante el gran un aumento de los pedidos militares, especialmente de Alemania

BAE Systems cumple con sus guías de 2024 con un beneficio y unas ventas que crecen un 14%

Norbolsa | BAE Systems anunciaba una cartera de pedidos récord, que asciende a 77.800 M de libras, reflejando la fuerte demanda y el impulso del aumento de presupuestos de defensa. Así, la compañía cumplía con sus guías para 2024, registrando un crecimiento del 14% tanto del beneficio operativo como de las ventas, quedando por encima de las estimaciones del consenso. Con todo ello, la compañía afirmaba que espera un crecimiento del BN de entre el 8%-10% para FY25 y un crecimiento en ventas del 9%.