Acceder

Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?

2 respuestas
Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?
1 suscriptores
Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?
#1

Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?

Hola!

Estoy pensando en adquirir esta semana acciones de Toyota, pero tengo la duda de si comprar la acción en la bolsa de Japón o comprar el ADR.

El tema de la fiscalidad entiendo que no debería haber mucha diferencia ya que ambos países tienen tratado de doble imposición con España.

Lo que supongo que si marca una diferencia es que en el caso del ADR estaría invirtiendo en dólares y en Japón en Yenes. 

Desde mi desconocimiento pienso que como el Yen ha caído muchísimo en los últimos años puede interesar más invertir en Japón ya que la probabilidad de que el Yen se revalorice frente al euro puede ser alta...

Espero a ver que decís los que sabéis mucho más que yo. Gracias por anticipado!
#2

Re: Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?

Siempre es recomendable invertir en el mercado de origen de la acción, si el ADR tiene bastante volumen tampoco importa mucho. La fiscalidad es indiferente del mercado donde cotice la acción, se va a mover por donde tenga la sede la empresa, en este caso Japón. Si el yen sigue cayendo la acción reflejará esta caida y el ADR replicará a la acción madre aun que cotice en $.
El yen cae respecto a otras monedas fuertes porque Japón  tiene los tipos de interes al 0%, tendría que subirlos al 3-4% como el resto de economías y esto haría revalorizarse al yen, pero si hace eso ahogaría a su economía interna y en esas estamos, no le veo solución a años vista, se han acostumbrado a vivir así.
#3

Re: Comprar acciones de Toyota en bolsa Japón o ADR?

Buenos días salonso,

Existe al menos una tercera alternativa que posiblemente se adecue mejor a lo que estas buscando. Te voy respondiendo y comentando:

Estoy pensando en adquirir esta semana acciones de Toyota, pero tengo la duda de si comprar la acción en la bolsa de Japón o comprar el ADR.
Mi otra alternativa sería comprar la propia acción en bolsa europea. En la que mayor volumen de negociación tenga, como es la de bolsa alemana de Stuttgat

Lo que supongo que si marca una diferencia es que en el caso del ADR estaría invirtiendo en dólares y en Japón en Yenes. 
Tu suposición es ERRONEA. Te explico:
La sede de Toyota está en Japón, por lo que la acción cotiza en Yenes. Ello significa que da igual que el producto sea un ADR comprado en bolsa internacional, que la acción sea comprada en cualquier bolsa fuera de tokio, tu estarás siempre expuesto al tipo de cambio EUR/YEN

Debes entender, importante, que la divisa nominal de Toyota es el Yen porque su sede está en Japón. Por lo que tu exposición, en éste caso, será siempre YEN.

Luego existen lo yo denomino "divisas de publicación de cotización".
Toyota cotiza en diversas bolsas mundiales, como por ejemplo la bolsa alemana de Stuttgart, y publica la cotización de la Acción Toyota en Euros. Dicha publicación de la cotización en Euros es tan solo el producto (multiplicación) del valor en yenes por el tipo de cambio; el reflejo es entonces en Euros. El que una empresa extranjera cotice en Euros se hace para que el inversor de la Eurozona vea a simple vista como evoluciona la acción en su propia divisa. Así pues, cuando compras Toyota, estas expuesto por una parte a la evolución de la cotización en yenes de dicha empresa y por otra parte a la evolución del tipo de cambio; en nuestro caso y en Stuttgart, con respecto al Euro.

Desde mi desconocimiento pienso que como el Yen ha caído muchísimo en los últimos años puede interesar más invertir en Japón ya que la probabilidad de que el Yen se revalorice frente al euro puede ser alta...
No voy a hablar de probabilidades, pero efectivamente y como indicas si el tipo de cambio de da la vuelta se pueden obtener jugosos beneficios en Euros. Pues como ya comentado arriba la cotización en Euros es el producto de valor de cotización en Yenes x tipo de cambio.
EUR/YEN JAPONÉS
EUR/YEN JAPONÉS

Si trazasemos una banda compuesta por una línea superior y otra inferior, observamos que sería favorable la inversión en Yenes, si, repito si, el tipo de cambio retorna a por ejemplo un nivel intermedio de la banda.

Espero te sirva de ayuda mi explicación, y haya conducido a mayor confusión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
Brokers destacados