Acceder

Dudas con la cobertura de divisas

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Dudas con la cobertura de divisas

Sigue sin quedarme claro por qué quieres hacer cobertura de otras divisas/USD cuando tu divisa entiendo que es el EUR, salvo que seas de otro país y yo me esté colando. Si no es así, tus nómina es en EUR, tus gastos también, y por supuesto tu declaración de la renta. Salvo que pienses que el EUR va caer mucho, que es una basura fiduciaria mayor que el dolar, y quieras ahorrar en dólares como los argentinos, venezolanos, etc., no tiene demasiado sentido.
Porque casi todas mi inversiones van a ser en acciones de empresas domiciliadas en USA.  En pocos años saldré de la zona euro a vivir fuera.
¿Cómo lo harías tú si quisieras invertir como yo y no te fueras a mover de la zona euro?

Como añadido, la divisa base de la cuenta es sólo a efectos de valoración en esa divisa cuando le pidas al bróker los informes, nada más, no es para otra cosa, ni afecta a las cantidades de divisas que tengas en las cuentas. Además, puedes cambiar la divisa base de la cuenta cuando quieras con pedírselo al bróker, de hecho sería lo suyo entre otras cosas porque te va a hacer falta para la declaración de la renta.
Para hacer la declaración tengo que sacar el cambio oficial de cada día donde hice operaciones. Yo puedo tener la cuenta en usd y antes de que me den el informe para realizar la declaración pasarlo a euros?

En fin, un saludo y buena suerte en tus inversiones 
Gracias e igualmente

Si es por eso, que quieres ahorrar en USD, entonces de acuerdo, no le veo mucho sentido pero el que tiene que vérselo eres tú. En cualquier caso, espero que sepas lo que estás haciendo. En las inversiones en euros (acciones europeas, si tuvieses alguna) tienes que vender el contrato, no comprarlo, para cubrir depreciaciones del euro frente al USD, es el mismo proceso pero al revés. Y el nominal es fijo, 12500 euros por contrato.

Para la declaración, IB tiene un informe forex específico para ello, en el apartado fiscal, te ahorra estos dolores de cabeza de estar mirando cuándo has hecho la operación y el tipo de cambio. Pero claro, desconozco si el cambio de moneda base de la cuenta afecta al cálculo, por lógica sí, pero no lo sé. Lo que comentas, apsar todo tu capital líquido de USD a euros a final de año, es otra opción, pero tienes que pasar por caja (comisión) dos veces.

En cualquier caso, puedes cambiar la divisa base de la cuenta cuando quieras en principio y sacar informes, y luego volver a cambiarla. Si vas a tu perfil así lo indica, tarda 24h en hacerse. Afecta a cálculos de margen y a los cargos por servicios de la plataforma, pero no a las comisiones que pagas por intermediación y demás (esas las fija el mercado en el que operes).  Desconozco si el broker se mosqueará si andas cambiando cada cierto tiempo la divisa base, no lo creo, pero nunca se sabe. Esto pone en la info del broker.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Mil gracias por tus explicaciones, de verdad.