Re: Dudas con la cobertura de divisas
Sigue sin quedarme claro por qué quieres hacer cobertura de otras divisas/USD cuando tu divisa entiendo que es el EUR, salvo que seas de otro país y yo me esté colando. Si no es así, tus nómina es en EUR, tus gastos también, y por supuesto tu declaración de la renta. Salvo que pienses que el EUR va caer mucho, que es una basura fiduciaria mayor que el dolar, y quieras ahorrar en dólares como los argentinos, venezolanos, etc., no tiene demasiado sentido.
Porque casi todas mi inversiones van a ser en acciones de empresas domiciliadas en USA. En pocos años saldré de la zona euro a vivir fuera.
¿Cómo lo harías tú si quisieras invertir como yo y no te fueras a mover de la zona euro?
¿Cómo lo harías tú si quisieras invertir como yo y no te fueras a mover de la zona euro?
Como añadido, la divisa base de la cuenta es sólo a efectos de valoración en esa divisa cuando le pidas al bróker los informes, nada más, no es para otra cosa, ni afecta a las cantidades de divisas que tengas en las cuentas. Además, puedes cambiar la divisa base de la cuenta cuando quieras con pedírselo al bróker, de hecho sería lo suyo entre otras cosas porque te va a hacer falta para la declaración de la renta.
Para hacer la declaración tengo que sacar el cambio oficial de cada día donde hice operaciones. Yo puedo tener la cuenta en usd y antes de que me den el informe para realizar la declaración pasarlo a euros?
En fin, un saludo y buena suerte en tus inversiones
Gracias e igualmente