Acceder

Coste inversión deuda corporativa

8 respuestas

Buenos días , 

Estoy pensando invertir en deuda corporativa y mi pregunta es cómo de razonable es pagar a un banco una comisión del 0,4% ? Es una comisión de mercado o está por encima? La rentabilidad es del 2.1% para una inversión de 100k€. Existe alternativa a los bancos a precios más razonables ? Gracias por anticipado.

Re: Coste inversión deuda corporativa

Me parece caro, ¿has mirado ETF de deuda corporativa?

Gracias por la respuesta , no conozco ese producto. Investigaré.

No sé si lo permitirá la IA nueva de Moderación que han puesto pero por ejemplo aquí hay varioshttps://www.justetf.com/es/market-overview/the-best-bond-etfs.html
Los ETF son fondos de inversión que cotizan como acciones, son baratos y líquidos en general, yo en deuda no los he usado pero en matrias primas por ejemplo sí

¿Ese 0,4 % es la suma de todas las comisiones?

Buenas,

¿invierte en un fondo (y sumas los costes del fondo a esos 0,4%)? En ese caso no necesitas el banco como intermediario, ni invertir 100.000 euros. 

O es crédito privado, más arriesgado (lo dudo que ses el caso por ese bajo rendimiento y comisión).

Ese 2.1% de rentabilidad indicativa es muy bajo para deuda corporativa, o es deuda muy segura o tiene muchos gastos ocultos. 

Y un 2.1% no bate la inflación, asumes el riesgo, pero no los beneficios...

Saludos

No tiene nada que ver comprar un ETF que invierte en deuda corporativa que comprar directamente deuda de una empresa.
¿Qué producto te ofrece el banco y qué quieres tú?

Se trata de deuda emitida por telefónica,  en cimiento 2026.

Las comisiones y gastos (GRAVAMEN) siempre son excesivas, y nunca compensarán la inflación real.- La única alternativa es la BOLSA, pero gestionando tu PROPIA cartera de empresas (las más grandes del mercado de tu pais de residencia).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.