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Redegal debuta en el segmento Scaleup de BME con una revalorización del 20%, hasta 8,4 euros por título
La consultora gallega de tecnología y marketing digital Redegal (código de negociación 'SCRDG') se ha incorporado este jueves en el segmento Scaleup de BME con el tradicional 'toque de campana' celebrado en la Bolsa de Madrid y con un primer precio de 8,4 euros por título, lo que supone una revalorización del 20% en comparación con el precio de referencia para su debut, de 7 euros por acción.
La empresa, que es la novena que se incorpora a los mercados de crecimiento de BME procedente del 'entorno pre mercado' y la primera que debuta este año, tomó como referencia un precio de 7 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 15 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.
El consejo de administración de BME Scaleup aprobó la incorporación de Redegal una vez estudiada y analizada toda la documentación presentada por la empresa y tras la emisión de un informe de evaluación favorable por parte del comité de coordinación de mercado e incorporaciones.
"Redegal simboliza bien el papel de los mercados de capitales para acelerar el crecimiento de las empresas al proceder del 'entorno pre mercado' y dar ahora el salto a BME Scaleup, un mercado orientado a compañías como ella. Tras las 23 incorporaciones del año pasado, los mercados de crecimiento de BME están listos para seguir acogiendo a nuevas empresas que busquen el acceso a inversores, la reputación, la visibilidad y la financiación que solo ofrecen los mercados", ha subrayado el consejero delegado de BME, Juan Flames.
Redegal, cuya sede central está en Ourense y que participa desde diciembre de 2021 en el 'entorno pre mercado' --el programa formativo de BME--, presta sus servicios a nivel global y tiene una cartera de alrededor de 200 clientes.
Además, cuenta con una plantilla de alrededor de 130 trabajadores en sus oficinas de la Península Ibérica y México que desarrollan "soluciones transversales" para sus clientes a través de sus tres principales áreas de actividad: 'tech', negocio digital y producto.
Los mercados de crecimiento de BME ('Growth' y 'Scaleup') se dirigen a empresas pequeñas y medianas y en 2024 estos segmentos incorporaron a 23 nuevas compañías, con lo que, en total, ya cuentan con alrededor de 150 empresas admitidas a negociación