Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,8K respuestas
129 suscriptores
Página
944 / 944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sigo del post anterior >>>> https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=943#respuesta_6632876.

En diversas páginas del banco Raisin.bank, he encontrado dos direcciones de correo, una de reclamaciones,
y otra simplemente de información,
Rasin banco.
Rasin banco.

Al menos puedes intentarlo en la dirección de información, que nos la ofrece la propia plataforma en su pagina web. Puedes escribir en alemán o en inglés, pues la página del banco es bilingüe, como puedes comprobar en el extremo superior derecho.

Aparte del magnífico traductor DeepL, alemán por cierto. Y si puedo ayudarte en algo, para eso estamos. 

Lo que no sé es si el banco te contestará o te remitirá a la plataforma, pero por enviar un email normal a una de esas dos direcciones, quizá te digan algo, pero lo suyo, lo correcto, es que Raisin_España te lo resuelva.
Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Antes de reclamar, tanto a través de las plataformas de consumidores como a través del Banco de España, es necesario poder demostrar que se ha realizado la petición o solicitud que es objeto de reclamación y que se ha dado un tiempo al SAC o al Servicio de Reclamaciones para poder contestar. El plazo pueden ser 15 días o un mes, depende. En tu caso quizá sean 15 días.

• Para más detalles sobre si en Conducta de Entidades te pueden ayudar es mejor que llames aquí abajo, pues son amables y no tardan en cogerlo. Toda información es poca.
  • Explica bien tu caso, que tienes cuenta en Raisin Bank y a la vez eres cliente de la fintech Raisin.

Por este motivo es necesario obtener cuanto antes las pruebas de la reclamación o petición, que pueden ser de diferente tipo. El correo electrónico certificado es el equivalente a una carta certificada: en el caso de la carta es Correos (o Seur o el servicio que sea) el "tercero autorizado" que demuestra que tú has enviado una carta; en el caso de los correos electrónicos recurrimos a servicios como Logalty, Notificados (el único que he usado), Lleida.net u otros muchos.

Si hablo de https://www.notificados.com/publico/burofax.aspx es porque necesito tener el servicio para poder explicarlo y es el que utilizo. No pretendo aconsejar ni promocionar nada, sólo lo uso para explicar el procedimiento. Por 1€ y unos céntimos puedes enviar el correo. Si necesitas la certificación de texto, la cual no es obligatoria, puedes pedirla dentro del plazo de los 10 años posteriores y cuesta casi 5€, creo, no sé si más IVA. Te paso los enlaces que he dejado en Rankia sobre el tema, por si no lo conoces, con bastantes capturas.

Sinceramente, creo que lo mejor sería insistir, hasta la fecha Raisin no me ha dado problemas ni creo que alguien haya tenido problemas para recuperar su dinero. No obstante, nunca está de más conocer otros caminos. Suerte.
Muy buen fin de semana (a todos).

Muchas gracias, por la información facilitada.
He enviado un par de correos.
Seguiré entresacando de tu información los pasos a realizar a continuación.
Saludos

Creo que Raisin GmbH tiene una dirección física en Madrid, si es que sigue allí. Mira eso de abajo.
https://www.einforma.com/informacion-empresa/raisin-gmbh

No sé si te servirá de algo.

Domicilio social actual | PLAZA MARQUES DE SALAMANCA, 3 - 7
Código Postal | 28006
Municipio | MADRID

Si estás en Madrid o tienes a alguien allí lo puedes comprobar. En El Economista aparece la misma dirección.
https://empresite.eleconomista.es/RAISIN-GMBH.html
Y aquí abajo también, con información actualizada en diciembre_2024.
https://www.iberinform.es/empresa/9367460/raisin-gmbh
Es hora de cerrar. Suerte y hasra otra ocasión.

Buenos días.

No sé si has visto lo que parece ser la dirección madrileña de Raisin del post anterior, pinchar aquí.

Sobre la posibilidad de enviar una comunicación electrónica o correo electrónico certificado al extranjero, en este caso a Raisin Bank o al banco que quieras, he encontrado una página de consultas de clientes de Notificados sobre envíos internacionales.
Aprovecho para recordar que la comunicación certificada electrónica se diferencia del burofax electrónico en que la comunicación o correo electrónico certificado prueban el envío y la recepción de un mensaje online, pero el burofax requiere la firma del receptor mediante certificado electrónico, por ejemplo el de la FNMT, DNI electrónico, etc. La diferencia está en la forma de apertura, en la necesidad de esta firma electrónica, pero el resto es igual.

Además quiero dejar en este foro la recomendación de otro rankiano, en este caso un forero de Trade Republic, nos recomendó otro 

Por último quiero comentarte la posibilidad de utilizar uno de los caminos más simples, el de la OCU. En el caso de otra empresa alemana que a fecha de hoy no tiene sucursal en España y que tampoco es un banco, sino un bróker, sí hay varios casos de reclamaciones vía OCU. Me refiero a Trade Republic, puedes comprobarlo abajo.

[][][][] Raisin en la OCU por problema de retención de saldo.

Lo mismo debería valer para Raisin, aunque todavía no he encontrado nada contra esta plataforma, salvo esto de abajo. No todas las reclamaciones son públicas. Como verás el/la reclamante tiene un problema parecido o quizá idéntico al tuyo ¿?

Espero que no tengas que moverte mucho y que lo resuelvas pronto. Dejo aquí el tema, salvo que pueda ayudarte en algo. Buen domingo.

[][][][] Invirtiendo en Europa <••> Listas oficiales de instituciones financieras del Banco de España.

Uso los datos de estas listas para el modelo 720 o para saber a qué tipo de entidad pertenecen las empresas del sector financiero que ofrecen sus servicios en internet. Aquí debajo tienen una lista de las listas de cada país, valga la expresión, que ofrece el Banco de España en su web.

[][][][] Listas de instituciones financieras monetarias por país [][][][]

[][][][]
¿Es mi banco una filial, una sucursal? ¿Es la fintech que utilizo un banco, una empresa de servicios financieros u "otra cosa"?

En la siguiente lista del Banco de España podemos averiguarlo con total seguridad. Las sucursales aparecen como tales, en caso contrario, tenemos filiales. 
Guía Básica