Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

47,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.272 / 3.272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

El día 10 envié a RB una transferencia desde una cuenta no vinculada. Al día siguiente recibí un mail avisándome de ello y que procedían a la devolución del dinero. Yo lo vi horas después de haber hecho una nueva transferencia a RB. 

La devolución de la 1ª transferencia la recibí ayer. Hoy esperaba recibir la 2ª devolución (he recibido a 1ª hora de la mañana el nuevo email del aviso) pero hasta esta tarde nada. El dinero no está ni en la cuenta de origen ni en RB.

He llamado por teléfono y me dicen que allí no hay ninguna transferencia, que les envíe por email una copia del extracto del movimiento y lo gestionarán en cuanto pueda. Lo hice sobre la marcha y les volví a llamar. Esta vez nos cogió el teléfono el operador borde que no dejaba hablar y decía que el dinero no estaba allí y que eso no era problema de RB ya que ellos habían rechazado la transferencia. Le decimos que si el dinero tampoco está en la cuenta origen qué donde está el dinero, y vuelve a repetir que eso lo lleva el sistema interbancario. Le preguntamos en qué tiempo se gestiona la devolución teniendo en cuenta de que hay un fin de semana de por medio que el dinero se va a quedar en un limbo y nos responde que supone que la próxima semana pero que no es problema de RB (el tío en bucle). Le colgué de la mala leche que me entró.

Cuando una transferencia es rechazada no es devuelta inmediatamente a la cuenta origen? 
Cómo es posible que se quede un dinero en la nada?

No me parece normal esta actitud de RB. Sí, el fallo fue mío pero ese proceder de RB no lo veo lógico por lo que he tomado la determinación de que en cuanto tenga el dinero en la cuenta de origen, voy a sacar lo que tengo allí y voy a cerrar la cuenta. Donde no se me trata con educación y diligencia, me voy.

Alguien que le haya pasado algo similar y/o me pueda dar alguna explicación? Se agradece.

Entiendo que tardará lo mismo que una transferencia SEPA normal, igual que si tu la enviaras de vuelta desde Renault bank. La única incógnita es saber cuándo la devolvieron exactamente.

Buenas noches,

La pregunta es dónde está el dinero porque RB dice que allí no figura ninguna transferencia y en la cuenta origen no está tampoco. La culpa, al sistema interbancario.

La 1ª la emití el día 10 y la devolvieron el 12. Con esa lógica, si la 2ª la emití el 11, debería haber estado devuelta hoy 13 no?

Sería lo lógico pero en función de cuando lo hicieron pueden haber afectado las horas de corte de cada banco. Yo creo que el lunes estará en destino. El fin de semana estará en el mismo limbo que si hubieras hecho tu la transferencia hoy.

Pues la hora de corte debería ser muy temprana entonces porque el mail de ellos que tengo avisando de la devolución es de las 8.01hrs...

Da rabia infinita que jueguen con tu dinero de esta manera...
Guía Básica