Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,8K respuestas
292 suscriptores
Página
2.378 / 2.378

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches.
Consejo de Administración de Progetto disuelto. Banco de Italia se hace cargo de la entidad.
Consejo de Administración de Progetto disuelto.

• BANCA PROGETTO está en SUSPENSIÓN DE PAGOS desde ayer por la tarde.
    • Queda bajo el control del Banco de Italia, el anterior equipo directivo ha sido apartado de la gestión del banco.

Traducciones con más información en el foro de Banca Progetto.

1. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=38#respuesta_6761785
  2. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=38#respuesta_6761793

A partir de este momento Banca Progetto será gestionada por los administradores designados por el Banco de Italia, no por el anterior equipo directivo. Puede ser rescatada, vendida o liquidada.  Abajo pueden acceder al comunicado oficial del banco.

La decisión se produce por sorpresa, poco después de la designación de un nuevo CEO hace unos días.
«La gestión de Banca Progetto Spa se ha confiado temporalmente a estos organismos y sigue estando sujeta a supervisión en el marco de la acción supervisora ordinaria llevada a cabo por el Banco de Italia». Banca Progetto, subraya finalmente la nota, prosigue sus actividades y «por lo tanto, los clientes y depositantes pueden seguir operando con la confianza habitual». 
Oaktree es el dueño de la práctica totalidad del banco. Los accionistas se quedan a cero en caso de liquidación. El Banco de Italia se hará cargo de la situación durante un año. 

Si hay algo más lo dejaré en el hilo de Progetto. Pinchar aquí.

Saludos.

Pondremos una velita a algún santo por si liquidan que cobremos bien. Yo voy justito pero incluso con los intereses no paso de 100k.

Los clientes, en caso de liquidación de un banco, no suelen hacer casi nada y al ser por Raisin menos todavía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas noches.

No te preocupes, lo resolverán por la cuenta que les trae, porque el Banco de Italia tenía que haber intervenido mucho antes, es lo que están diciendo, que ha dejado pasar mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la extraña circunstancia de que Paolo Fiorentino fue contratado como CEO de Progetto cuando ya estaba en los tribunales por el célebre caso de la Banca Carige y su gestión allí.

Quizá sí exista una parte sana en el negocio y la vendan a otro banco. Es lo usual, dentro y fuera de Italia. A Bankitalia no le gusta rascar el FGD.

En los foros italianos de Progetto hay veteranos en quiebras y no están preocupados. Y hay gente con depos a 5 años, que allí también los tienen.
https://forum.finanzaonline.com/threads/conto-corrente-e-deposito-conto-key-di-banca-progetto-cap-6-info-al-post-1.2065268/page-77

Lo dicho, no te preocupes y yo a ver si puedo dejar de una vez los foros, que no tengo tiempo ni de respirar. De todas maneras, por lo que dicen en Italia, allí alguno sí ha cobrado hoy.
Sólo quería señalar, como un pequeño bálsamo de confianza para las almas preocupadas, que esta mañana he recibido mi cupón de 925 euros con antelación al vencimiento natural del lunes y, a pesar del «trabajo en curso» en el home banking, lo he transferido tranquilamente con un instante.
Incluso funcionan las transferencias, según dice otro.
Yo también puedo informar que esta mañana recibí mi cupón de 548 euros y lo transferí de forma segura con una transferencia de dinero instantánea, llegó a mi cuenta de soporte en un segundo más tarde, así que todo regular por el momento

Dejo el tema, que no es de aquí y tiene su hilo. Saludos.

Buenas noches, 

El único problema que veo es que te digan que recurrentes no valen, pero a @paujorgem en su sucursal le han dicho que es válido, lo que habría que saber es si es general o sólo en esa sucursal.

Buenas noches, 

Quiero suponer que Raisin sacará un comunicado tranquilizador, de todos modos, de lo que he leído, las palabras "suspensión de pagos" no aparecen, al menos yo no las he encontrado.

Buenas noches,
Ya nos contaremos mutualmente nuestras experiencias del lunes...!!!
Buen finde

¿ existe un hilo especifico para el tema de ARQUIA ?

Es curioso como es de corto el hilo y los pocos comentarios aquí, por ejemplo....es verdad que falta información ( y experiencia) pero no por esto deja de ser interesante. Ya veremos el resultado de nuestras gestiones el lunes....
Guía Básica