Acceder

Banco Finantia BFS

2,99K respuestas
Banco Finantia BFS
30 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
203 / 203

Re: Banco Finantia BFS

Yo realice uno la pasada semana a 2 años, al 2.5%.
El tiempo dirá si acerté o me equivoqué...

En Raisin tenías en Haitong a dos años y a un 2,70% TAE. Un poquito más pero imagino que en Finantia estarás a gusto y por tan poquito no te merecía la pena. 

Por curiosidad, liquidación trimestral?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A vencimiento que sube algo al 2,53

y ademas cunde mas cuando recibes unos intereses de esos al vto 
yo siempre que sean al vto lo prefiero respecto a trimestrales 

Buenas tardes.
Hasta ahora he tenido siempre mis ahorros en bancos nacionales pero estaba barajando en abrir cuenta en algún banco extranjero. Mi principal temor era como declarar estas cuentas a Hacienda. No porque tenga algo que ocultar, simplemente por no marearme con formularios y complicarme la vida.

Hoy me ha dado por indagar un poco sobre este asunto y he leido que si tienes dinero en un banco extranjero pero que tiene IBAN español no es necesario declarar los intereses por otra vía porque ya viene automáticamente en la declaración de la Renta.  ¿Es así? ¿Al tener IBAN español es como si fuese un banco español a efectos de la declaración de renta? ¿La única diferencia es que el banco esta acogido al FGD de otro país? 

Salvado lo anterior, me surgen algunas dudas:
¿Que tal es Finantia como banco? Me refiero si da problemas, si el dinero está retenido durante días, pagan intereses cuando toca, etc. Simplemente quiero un banco para meter un dinero en un depósito a 12 meses y olvidarme y que no de problemas.
¿La apertura de cuenta es fácil y sencilla? ¿Datos, foto DNI y videoidentificación? 
¿Y su web es sencilla para contratar un depósito? 
¿Cuando llamas por teléfono por cualquier cosa te atienden en español? 
¿También funciona con vinculadas y esas historias? 
¿Las transferencias hacia Finantia, al ser un banco portugués serán gratuitas como a un banco nacional? (ya sé que esto depende de la entidad emisora pero al ser europeo no debería haber problemas no?
¿Las transferencias llegan como a un banco español en 24-48h? 
¿Límite de transferencias para sacar el dinero de Finantia?

Gracias.

Buenas noches: 
Vamos por partes:
- Lo que se declara en el modelo 720 no son los intereses que te genere un depósito, sino el depósito mismo. Los intereses se reflejarán en la declaración de la renta correspondiente.
- Efectivamente, los banco extranjeros con IBAN español funcionan igual que un banco español y están bajo el FGD del país de que se trate.
- Es la primera vez que trabajo con Finantia, pero hasta ahora mi experiencia es positiva. He contratado un depósito a 12 meses y, por lo tanto, no sé si pagan los intereses a vencimiento (espero que sí, claro), pero sí te puedo decir que no retienen el dinero, ya que en cuanto que haces la trasferencia a la cuenta vinculada abierta con Finantia, la contratación del depósito es rápida.
- La apertura no es complicada, teniendo en cuenta que la videoidentificación es una lata. Yo fui personalmente a la sucursal, pero aún así el proceso fue el mismo que si estuviera en mi casa.
- Su web es sencilla y permite cualquier operativa habitual.
- Yo siempre he hablado con personas españolas y en castellano, tanto por teléfono como en persona. Y son atentos.
- Las transferencias son exactamente iguales que con cualquier otro banco español.
- El límite de transferencias sé que existe pero desconozco el importe, pero mi gestor me aseguró que cuando llegue el vencimiento del depósito y quiera disponer del total, haciéndolo a través de él, no se aplica el límite.

Muchísimas gracias. Me es de gran ayuda. Parece que es un banco correcto y no hay ninguna queja sobre él. 
Guía Básica