Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

2,48K respuestas
35 suscriptores
Página
170 / 170

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

@guillermotell se me ha quedado algo en el tintero...

Al haber cerrado la cuenta y con la supresión de datos, ¿te han enviado a posteriori la correspondiente información fiscal del año en curso para consultarla de cara al IRPF?
¿Correo postal o por eMail? Gracias de nuevo!

Si no lo solicitas estrictamente no tienen obligación de borrarlos, y si los mantienen en su sistema es posible que no te consideren nuevo cliente para una promoción futura. Sin embargo, si solicitas la cancelación y recibes la contestación de que lo ejecutan, te bloquean en sus bases de datos (y también de los que hubiesen cedido a terceros) y sólo custodian lo estrictamente relativo al aspecto financiero por si recibiesen un requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, por ejemplo de Hacienda o el Ministerio de Justicia.

Creo recordar que si me enviaron la documentación fiscal, pero si no te la enviasen podrás comprobar que la han remitido a la Agencia Tributaria consultando el borrador del IRPF, dado que las entidades bancarias están obligadas a hacedlo.
Habitualmente contestan por el mismo medio en el cual hagas la solicitud  pero puedes indicar en el propio escrito incluyendo un apartado similar a este párrafo:

Que en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, se proceda a la efectiva cancelación de cualesquiera datos relativos a mi persona que se encuentren en sus ficheros, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y me lo comuniquen por escrito a la dirección arriba indicada.

Muchas gracias por todo @guillermotell

Dejo la información guardada y así haré después de cancelar la cuenta. Ya os comentaré en su momento! 👍 
Guía Básica