Acceder

¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

10 respuestas
¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Pues eso, hay algunas cuentas que NO tienen transferencias gratuitas, o límites como en Targobank.

Si cuando quieras marcharte y cerrar la cuenta te cobrasen comisiones por la transferencia, bastaría con ir a un banco cualquiera y solicitar la portabilidad bancaria hacia ese banco de los fondos que tenemos en el otro?

Gracias.

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Puedes hacer un adeudo desde el banco donde quieres llevarte tú dinero… pero yo trabajo con 
muchos bancos y en todos tengo las transferencias 
gratuitas…

Re: ¿Vale la portabilidad bancaria para transferir el saldo de un banco a otro y así evitar comisiones?

Lo acabo de mirar y con Targo la comisión por transferencia normal es el 0,1% pero para las inmediatas es 1 euros precio fijo. Si es así entonces sale más rentable dejar la cuenta a 0 haciendo una inmediata que una normal.

Además, si el dinero va hacia un depósito, se podría constituir el mismo día y no se pierde rentabilidad (si es a Wizink, obviamente no).

¿Y las transferencias inmediatas no tienen un límite de importe?
En Pibank creo que recordar que era de 15K; no se si es algo de todas las inmediatas o simplemente de Pibank.

Hombre, si las pagas sería el colmo poner un límite, ¿no?

En las 6 páginas de comisiones y condiciones de transferencias no pone nada de un límite pero seguro que luego lo hay porque sino sale más a cuenta hacer una inmediata.

En Openbank con nómina las inmediatas son 2 euros (sin nómina 4 euros) y creo recordar que aunque pagues tienes un límite de 6.000 euros, por lo que si quieres transferir 12.000 tendrías que pagar 4 euros con nómina (8 euros sin nómina). 

En los bancos, el amor y la guerra, vale todo...

Yo nunca he pagado ni un céntimo por hacer
una transferencia ni tampoco he tenido un límite
tan bajo y eso que trabajo con muchos bancos…

Hablamos de las INMEDIATAS, las transferencias ordinarias yo también he pasado por muchos bancos y ni un céntimo, ni siquiera en los más usureros.

No he pagado ni un céntimo por ninguna 
transferencia, ni inmediata ni ordinaria…

Ostie, pues eso sí son buenas condiciones, desconozco completamente tu situación, pero no suelen ser las condiciones habituales, puede que hayas llegado a muy buenos acuerdos con los bancos con los que trabajas. 

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica