Acceder

Banco Miralta - Raisin - Banco español

42 respuestas
Banco Miralta - Raisin - Banco español
2 suscriptores
Banco Miralta - Raisin - Banco español
Página
3 / 3
#31

Re: Banco Miralta - Raisin - Banco español

Yo Pibank lo tengo lleno, también prefiero el 3,15 y trimestral de Pibank que Miralta al 3,20 anual. Un 0,05% de diferencia con 100k son 50 euros brutos de diferencia al año, 3150 vs 3200.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#32

Re: Banco Miralta - Raisin - Banco español

Voy a decantarme por Pibank pero no descarto Miralta para un vencimiento Letras.
#33

Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Voy a decantarme por Pibank pero no descarto Miralta para un vencimiento Letras.
Buenas tardes.

Por si te interesa, te dejo la ficha de Miralta Bank en la AEB, pagina 78 a 81. Esto de abajo es el resultado del primer trimestre de 2024 >>> beneficio de 256 millones.
Aquí abajo tienes los históricos, puedes seleccionar el año que quieras.
En este pdf de abajo puedes ver el resultado de pérdidas y ganancias al cierre de 2023, empiezan en la página 84.
En 2022 empezaron y, supongo, que de ahí viene el resultado negativo, correspondiente a los gastos, pues otras partidas parecen registrar ganancias. Miralta comienza en la página 92 de este pdf.

Me recuerda a MyInvestor, ahora gana dinero, pero creo que al principio también tuvieron pérdidas. Lo mismo Banco Pichincha, ha pasado de perder más de 3000 millones a ganar más de 16000 o así. En fin, dejo el tema, pues si quieres verlo ahí tienes los datos.

La deuda española a 2 o 3 años está por debajo del 3,20 que ofrece Miralta a 2 años, sin comisión del 0,15%. Si lo miramos en el contexto español no está nada mal, de momento, claro. 
  • Empieza a ganar dinero.
  • Muy buen ratio de solvencia.



Seguramente ya estás al tanto de todo. Saludos y muy buenas noches.

#34

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Al final por no tener suficiente información de la entidad, me decanté por otras opciones. Pero es bueno hacerle un seguimiento.
#35

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Buenos días.

Lo primero que hago antes de contratar un depósito es informarme acerca de la entidad. Si has mirado un poco en la web
Asociación Española de Banca
ahí hay mucha información, pasada y presente.

Por supuesto, tenemos Google y los bancos que cotizan deben presentar información peiródica de sus cuentas. Muchos bancos extranjeros con depos en Raisin ofrecen la posibilidad de seleccionar el inglés para entrar en su página web, como es el caso del estonio Coop Bank. No siempre nos lo ponen fácil, pero hay que esforzarse y tener cuidado, porque hay bancos con buenos resultados mezclados con los que tienen pérdidas.

No me vale lo del FGD, me proporciona una tranquilidad limitada, se diga lo que se diga no es agradable tener el dinero en un banco que genera malas noticias, que tiene un rating con grado de especulación o que lleva más de un año en pérdidas.

Me gustaría ver más productos españoles en Raisin. Al menos en eso hay que aplaudir a Miralta Bank. Por cierto, a dos años da más que EBN Banco (3,02% TIN) > Miralta ofrece lo que aparece en la captura.


Dentro de los bancos con IBAN español dentro de Raisin el chino que navega con bandera portuguesa, Haitong Bank, ofrece un interés superior, pero por mucho que lo cubra el FGD portugués no metería un céntimo en un banco cuyo rating, según S&P, era especulativo en febrero de 2024. Por si fuera poco, también le han rebajado la perspectiva de estable a negativa. Semejante empeoramiento de la perspectiva también la ha sufrido su matriz, Haitong Securities Co. Ltd.
On February 9, 2024, S&P revised the Bank’s outlook to “Negative” from “Stable”, after a similar action on the parent company, Haitong Securities Co. Ltd.. The Bank’s long-term and short-term credit ratings were reaffirmed at “BB” and “B”, respectively.


Sí, ya sé que este no es el hilo de Haitong, pero lo es de Miralta y hay quien opina que este banco no tiene nada que hacer frente a otras rentabilidades superiores en Raisin. Opinión tan buena como cualquier otra, pero la mía es que la rentabilidad no es lo único importante.

Muy buen día a todos los rankianos de este hilo.

Por cierto, ¿en qué hilo debería pegar el titular de abajo? Cada día entiendo menos ...
#36

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Hola,

He estado leyendo el hilo porque estoy mirando depósitos y el de Miralta al 3.25% me parece interesante, pero tengo una dudilla: al ser un depósito español no contaría para el 720, pero al estar en una entidad extranjera como Raisin sí?

Lo raro es que no lo oferten directamente.

Sdos
#37

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Miralta tiene IBAN español por lo que no cuenta para el 720. Solo deberías hacerlo si el dinero supera los 50k y lo tienes en la cuenta Raisin a 31 de diciembre por ejemplo porque lo hayas sacado de Miralta para contratar otra cosa o mandar el dinero a otro lado y justo ese día está en Raisin. Miralta solo se puede contratar s través de Raisin actualmente 
#38

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Buenas tardes.

En Raisin el dinero está de forma transitoria, como te han indicado en el post #37 de este hilo. Miralta está sometido a las retenciones del fisco español, con IBAN ES...

No comercializa depósitos ni préstamos ni hipotecas ni tarjetas, al menos yo no lo he visto. Sólo lo conozco como banco de inversión. Habrá "externalizado" esa actividad, no es el único. Te dejo este enlace de noviembre de 2023.
https://valenciaplaza.com/espanola-miraltabank-suma-plataforma-raisin-deposito-bancario
Saludos.
#39

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Aclarado, muchas gracias.

Hacía tiempo que no pasaba por Rankia y da gusto ver cómo la gente sigue siendo cojonuda.
#40

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

En los bancos con IBAN español, el dinero depositado está en España, aplican una retención fiscal del 19%, y cuando haces la declaración de la renta, los datos ya aparecen en el borrador.
En estos bancos, al tener IBAN español, no hay que hacer el modelo 720.

Los bancos que no tienen IBAN español, el dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española. Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.
En estos bancos estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en todas cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
- Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. 
#41

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

Para contratar depósitos en Miralta Bank, solamente es posible a través de Raisin.
 Miralta Bank es un banco español cubierto por el FGD de España, tiene IBAN español, y sucursal en España. Aplica la retención fiscal española del 19% igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaración de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador, junto con el resto de bancos españoles.

Miralta Bank
al igual que Pibank, EBN, Santander, BBVA....son bancos españoles. La única diferencia es que en Pibank, EBN, Santander, BBVA.... se contratan los depósitos directamente con ellos y en Miralta Bank, para contratar sus depósitos hay que hacerlo a través de Raisin.

Cuando contratas un depósito en Miralta Bank, tu dinero estará depositado en España. Raisin es solamente un intermediario. Cuando contratas un depósito en Miralta Bank envías el dinero a la cuenta Raisin (Alemania), pero en el momento que se produce la contratación del depósito, Raisin envía el dinero a Miralta Bank (España). Cuando se produce el vencimiento del depósito, Miralta Bank (españa) envía el dinero a Raisin (Alemania), y tu envías el dinero de regreso a tu banco de España.

Con Miralta Bank no tienes que hacer el 720, porque al tener IBAN español y tu dinero esta en España.
#42

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

da gusto ver cómo la gente sigue siendo cojonuda.
No te quepa la menor duda, somos encantadores todos aquí :-)
#43

Re: Fichas de Miralta Bank: resultados de 2022, 2023, primer trimestre de 2024. Solvencia.

No es raro, es que externalizan la gestión en Raisin. Pero es un banco español a todos los efectos, piensa que Raisin es un comercial que te vende el depósito de Miralta, simplemente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica