Acceder

Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

37 respuestas
2 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Depósitos al 10% en criptan.es, dudas y desconfianza

Yo de eso, de nombrar personajes públicos o famosos, me fío poco también. De hecho, pagan a famosos para dar una imagen de fiabilidad. 

Se han visto muchos casos de futbolistas y demás que se han visto estafados o que patrocinan chiringuitos financieros. 

Querían prohibir que los famosos hicieran publicidad de dichos chiringuitos financieros para que la gente no tuviera una falsa creencia de seguridad y fuera estafada.

Edito: ahora con la nota que pone la CNMV entran más dudas.

1 Entidad inscrita en el Registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos de conformidad con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y
de la financiación del terrorismo

Voy a responderme a mi mismo porque Criptan, entre otras, tiene una nota y no la puse antes:

1 Entidad inscrita en el Registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos de conformidad con la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y
de la financiación del terrorismo

Pues oye, con perdón, no se que más necesitas para huir de ahí.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas @Paco, soy Jorge Soriano, CEO de Criptan. La verdad que no tenía cuenta aquí y justo ayer me saltó una alarma al mail de esta mención de Criptan. La verdad que entiendo perfectamente tus dudas, porque es algo con lo que llevamos lidiando desde que empezamos la compañía en 2018. 
No es nuevo que la tecnología avanza más rápido que la regulación. No obstante, hemos ido obteniendo cada capa regulatoria que ha ido apareciendo. Por eso estamos registrados en el Banco de España como proveedor de servicios de compra venta y de custodia, que es lo único que había. Ahora aparece MiCA, una regulación europea que entra en vigor el 1 de enero de 2025 y donde Criptan ya ha presentado toda la documentación para adelantarse al proceso y obtenerla.
Lo único que te puedo decir es que estoy a tu/vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda, montar un webinar, etc
Gracias!

Buenas Bandama, la noticia donde se nombra a Juan Roig, Ángel Corcóstegui y Jose María Castellano, no hace referencia a ningún tipo de promoción, como el caso de famosos que has nombrado. Hace referencia a que estas personas, han entrado en el capital de la compañía como socios.

Respecto a la nota que comentas, hace referencia al registro de Banco de España (se trata de un registro un poco especial, ya que normalmente los registros no requieren de aprobación, y en este caso sí) que es obligatorio para poder dar servicios con criptoactivos. Este registro trata principalmente de la operativa y procesos de prevención de blanqueo de capitales. 
La nueva licencia MiCA que entra en vigor el 1 de enero de 2025, cubrirá más facetas aún de la industria y como decía, Criptan ya ha presentado toda la documentación.

Es correcto, tenemos más de 65.000 clientes y la compañía se fundó en 2018.
Es cierto que tanto el canal de youtube como el de X, son dos puntos importantes a mejorar en nuestra comunicación. No has mencionado por otro lado que en Instagram, o Linkedin, sí que estamos más activos, porque es donde se encuentra mayormente nuestra audiencia. 
Y efectivamente, NO tenemos oficina física porque trabajamos toda la compañía en remoto. Tenemos un espacio en las oficinas de la marina de empresas de Juan Roig, en Valencia, pero que al estar la gran mayoría de trabajadores fuera de Valencia, no usamos habitualmente.
El motivo principal de trabajar en remoto, es poder atraer talento, ya que en esta industria tan nueva, es muy complicado encontrarlo, y por otro lado, porque cuando empezamos, no nos podíamos permitir una oficina, por lo que empezamos trabajando en remoto, poco después llego el Covid y a partir de ahí, decidimos crear procesos de trabajo que nos permitieran ser muy eficientes en remoto.

Jorge, el jefe de criptan supongo, tienes otra cuenta "oficial" en rankia:
https://www.rankia.com/usuarios/criptan-es, podrías haber contestado desde ahí.

Con criptan siempre es lo mismo, cosas raras, caos, desorden, despiste, dejadez, opacidad, todo ello lleva a la desconfianza absoluta, tal i como puedes comprobar en toda la gente que opina aquí.

Tiene que venir el jefe en persona a "dar explicaciones", porque ninguno de tus "65.000" hipotéticos clientes se manifestó jamás hablando bien de la empresa.

Puede que el proyecto tenga objetivos serios, pero la labor de marketing es patética i en general lo estáis haciendo fatal. 

Si no fuera por los youtubers que "compras" no tendrías ni un cliente. Siguen sin existir en internet opiniones orgánicas y reales acerca de criptan.

Dan ganas de meter una pequeña suma para al menos probar, pero hoy en día hay tantas estafas que desconfiar de más nunca está de más, porque ya se hacen pasar por la DGT, la AEAT, la Cruz roja... hasta por ti mismo...

Mientras ningún experto de aquí de confianza indique que es un sitio de fiar, yo al menos, no me fio.
Guía Básica