Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

26 respuestas
11 suscriptores
Página
2 / 2

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Buenas, por curiosidad, ¿de qué importe era la transferencia inmediata?. 
Saludos 

Las excusas que ponen por el bloqueo de emisión de transferencias (inmediatas y ordinarias) será un listado de tipologías que tengan normalizadas pero que no son reales. Porque si fueran verdad después de la primera transferencia no hubieran salido las otras dos con un margen de 5 minutos.

Y es tan habitual esta práctica que también me ha sucedido a las 16 de la tarde y me han dado otra respuesta de esa lista redicula que tengan establecida.

Sinceramente, no creo en ese "acojone" simplemente utilizan unas herramientas de forma abusiva como se está viendo con la interpretación de la Ley de blanqueo de capitales (utilizado para un fin bien distinto al de su creación - expulsar a clientes bajo sus criterios) y por lo que estamos viendo en los últimos tiempos, las directrices que marquen cada entidad en el tema de la Ciberseguridad, en el que se engloba lo comentado por el bloqueo de transferencias (sobretodo de emisión). Utilizando la excusa de la implantación de transferencias inmediatas (que curiosamente ahora son gratuitas).

El importe de una nómina pero lo curioso es que he estado haciendo pruebas durante el fin de semana y de distintos importes a horas de madrugada y no ha saltado ningún filtro de bloqueo.

Se ve que el ciberataque descansa en fin de semana. Cuando precisamente se es más vulnerable por no ser un horario de oficina bancaria.

Todo muy muy coherente.

Venga que tenemos otra tipología "excusera" dentro de sus listados de alertas de seguridad:

"No soler hacer transferencias del tipo inmediatas"

Por favor, OP, un poco de seriedad.

Por eso se ha creado este hilo, para lanzar un aviso y a los clientes que no les ha sucedido, sepan de la posibilidad y puedan contestar/reaccionar ante la situación.

Por el momento, les he dejado en "cuarentena" pues a mí también me han saltado las "alertas de seguridad" con respecto a ellos.

Tremendo, vaya sarta de incompetentes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Entiendo que el tuyo es un caso muy particular y dificilmente replicable en el ámbito del foro, ¿no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo dejé la cuenta con 1€ en el momento que pasar hacer una transferencia tenía que cantar número a número el iban de la cuenta destino y comerme una oferta comercial. 5 min para quitar ni dinero que en pibank por ejemplo son 20seg. Y sin mirar si es horario comercial o no

Yo no perdería mucho tiempo con esta gente, se ha santanderizado con lo que eso implica

Cada entidad utiliza diferentes estrategias para retener dinero, porque seamos realistas ,  ¿Quién cree que es por seguridad ?. OBRAk , ya viene durante cierto tiempo utilizando alguna estrategia retenedora, Yo los he castigado con tener cuenta a 0.
En cajaplaya cada vez que hacía transferencia inmediata el sábado bloqueo. Y lo que fue peor un día bloqueo total y que llame a un número que nunca cojen, desde entonces bajo mínimos (10 euros). 
A ver qué entidad tienes menos tonterías para irme de cabeza , de todas las que tengo.

Alguna idea de banco para el día a día? En este tengo recibos, nómina, tarjetas... Para el ahorro tengo otros tantos. Cada mes, al entrar nómina suelo hacer transf a los otros que tengo como favoritos pero suelen ser cantidades pequeñas. Pero si últimamente están así de tontos, quería tener plan b. Es un verdadero fastidio lo que les ha pasado a los otros compañeros, sobretodo por las respuestas dadas y la incompetencia para resolverlo 
Guía Básica