Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

54 respuestas
11 suscriptores
Página
4 / 4

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Y tanto que quieren poner trabas...en cuanto los clientes sacan dinero periodicamente para sacar más rentabilidad al dinero te empiezan a pedir documentación de que si blanqueo de dinero y tal...vamos a ver...incompetentes...si se hace una transferencia de una cuenta a otra en la que en las dos hay un único titular, no hay blanqueo que valga y el Banco de España lo sabe....

Yo tengo pibank solo para depósitos, pero me consta que la gente que la tiene de diario suele estar super contenta.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Alguien sabe cual es el importe máximo de una trasferencia ordinaria en OP sin tener que llamar por teléfono?

un completo abuso. 
Poniéndose exigentes a la hora de sacar dinero y pidiendo demasiada documentación. 
Facto me mandó dos correos seguidos exigiéndome el IRPF, cuando llevo con ellos años.
Pienso que si alguien mete  cierta cantidad en banco físico, este exija saber la procedencia, por evitar blanqueo y demás actividades, pero el movimiento entre cuentas de dinero que está bien fiscalizado por Hacienda, no veo que sea necesario. En el caso de facto, no se lo he enviado. 

Supuestamente, son 6.000€ para transferencias inmediatas y 50.000€ para transferencia ordinaria diarios, aunque mi gestora me indicó que podía hacer transferencias inmediatas hasta el tope diario pero los compañeros del foro indican que sólo les permiten un máximo de 6.000€ al día para las inmediatas. 

Con respecto a las transferencias ordinarias no puedo confirmar si te permite hacer una directa de 50.000€ porque no tengo experiencia aún, sin embargo, parece que los compañeros han podido hacerlas de alto importe si bien no ha quedado reflejado qué importe, si 10, 20, 30... mil euros. A ver si entre todos logramos tenerlo claro. 

Saludos. 

Alguien sabe si al solicitar un cambio de comercializadora de fondos de Openbank a Myinvestor cobran comisión?

No hablo de traspasar de un fondo a otro sino de llevarme el mismo

Viene al caso porque yo no voy a consentir que me hagan corralitos y perder fondos por esa vía les dolerá más y no lo pueden impedir.

Metes todo en un monetario y le vacías tu cuenta

Sé que esa operación tarda bastante, pero me interesaría más saber lo de las comisiones. Gracias

Hola : 

Soy cliente reciente de Openbank y no sé contestar a lo que preguntas. Alguno comercializadores como Mapfre Inversiones sí que cobran comisión por cambio de comercializador, otros no. Por traspaso externo a otro fondo con otro ISIN en otro comercializador tengo entendido que no están autorizados a cobrar comisión.

Tengo pensado hacer un traspaso externo de un fondo con origen en Openbank y como destino, otro fondo distinto en My investor. Para ello tengo que dar la orden en My investor y rellenar una casilla que pone "número de cuenta partícipe". Pues bien, en Openbank aparece el número de la cuenta corriente y, aparte, para cada fondo, un "número de contrato".

Mi pregunta es : En la casilla "número de cuenta partícipe" del formulario de My investor, ¿ tengo que poner el número de cuenta corriente de Openbank o el número de contrato del fondo origen que consta en Openbank ?. Supongo que a alguien se le ha presentado este caso y me puede dar la respuesta.

Gracias.

Creo que es más fácil y rápido y lo que es seguro es que no tiene ninguna comisión hacer dos traspasos que no un cambio de comercializadora.
Pongamos que tienes en Open 30 k en un monetario de Pictet (1). En Mynves abres un monetario similar por ejemplo de Vanguard (2) y desde Mynves solicitas el traspaso de todo el fondo de Open (1). Siempre y cuando los dos bancos comecialicen el mismo fondo, abres en Mynves con el mismo isin que el del Open (1bis) y cuando lleguen los 30 k haces un segundo traspaso entre tus fondos de Mynves de (2) a (1bis).

El resultado final es que el fondo de open se queda sin nada y tienes todo el importe en Mynves en el mismo fondo en un tiempo mucho menor. Estudialo a ver si es posible con tu fondo o fondos concretos.

El dinero siempre le llega a Facto a través de la cuenta vinculada, que previamente han comprobado que es del mismo titular. ¿Te han pedido el IRPF al tiempo de enviarles alguna transferencia o al hacer algún movimiento?

No, no había hecho ninguna transferencia  ni cambio alguno de cuenta vinculada,por eso me extrañó.  Fue hace un mes y no me lo han vuelto a pedir. Llevo con ellos varios años.

Buenas. He intentado hacer transferencia inmediata desde Openbank a myinv, primero por menos de 6k, error, inténtelo más tarde y después por menos de 3k y nada, que no es posible que llame al número. Me parece vergonzoso que en un banco online no puedas hacer operaciones online. Casualidad que solo con transferencias... Con estas tonterías, poco va a durar mi nómina ahí...
Guía Básica