Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

82 respuestas
16 suscriptores
Página
6 / 6

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

A mí esta semana ya me ha pasado como tres veces, lo he dicho en otro hilo.La verdad es que es muy engorroso. De acuerdo que vigilen pero da la sensación que no quieran que retires tu dinero. En otros bancos solamente dejan unos 600 euros en inmediatas. Si las consideran tan peligrosas pues que pongan un tope en vez de limitar tantas veces y lo peor es que muy s menudo te limitan toda la operativa que no puedes usar tus propias tarjetas y durante 24 horas.

A veces te limitan operativa por realizar transferencia en horas que para ellos no son normales aún siendo ordinarias . Se ve que no pueden ni ver a que número de cuenta has hecho las transferencias. Te dicen que te  pueden hacer la transferencia inmediata pero les tienes que dar el número de cuenta etc total que a mí lo me gusta dar tantos datos por teléfono.

¿Que % os ofrecen ahora en depósito? ¿Y que % en la cuenta de ahorro como VIP?

No puedo estar más de acuerdo compañer@

Ese es el gran problema, limitar la operativa de forma temporal y no sólo la salida de la transferencia. Es abusivo.

Hasta que han implementando las inmediatas gratuitas, NO tenía ninguna incidencia con las transferencias ordinarias o incluso con las transferencias y inmediatas al tenerlas gratis por tener cuenta nómina.

Pero desde la implantación de "barra libre" no son pocas las intervenciones en la operativa.

A mi me sale solo el banner "normal" de un 2,50% a 6 meses, creo recordar. No tengo cuenta de ahorro, solo la cuenta open normal, sin remunerar.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Después del desbloqueo por las transferencias inmediatas, ahora para realizarlas (con independencia del importe) me solicita posiciones de la clave de firma y posteriormente SMS de confirmación.
¡Telita! Cómo se está poniendo de ágil esto de realizar inmediatas 🤦🏻‍♂️

He tenido bloqueos preventivos "No ha sido posible finalizar la operación" y para hacer inmediatas tenía que acabar llamando para que me las haga un humano de Openbank (lo cual no es muy inmediato que digamos).

Hoy me ha vuelto a pasar y he encontrado esto en Forocoches y parece que hay una relación entre tener el bloqueador de anuncios uBlock Origin y el error con las transferencias inmediatas:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174994&page=4#post487866667

Es el uBlock Origin el que me genera esto 😮 Lo he desactivado, ya que veía que iba subiendo el contador de cosas bloqueadas, y ya me ha dejado.

deshabilité ublock a openbank e immediatas a la primera (sms recibido), sin ningun problema

Confirmo que las transferencias inmediatas no funcionan si se tiene el uBlock activado. Ha sido desactivarlo e ir todo rodado.

En mi caso no era por uBlock Origin sino porque no estaba usando las DNS de mi operadora de internet, sino un servicio de DNS que bloquea anuncios y rastreo que se llama "ControlD Free DNS":
https://controld.com/free-dns

Y tampoco me dejaba, ha sido volver a poner DNS privado en automático y la transferencia inmediata funcionó...

Por si le pasa a alguien con algún tipo de bloqueador y quiere probar, estaría bien que comente sus resultados.
Dicho lo cual, me parece un poco chantaje por parte de Openbank: si no me dejas que te rastree no te permito hacer transferencias inmediatas, aunque lo más probable es que no lo hagan voluntariamente sino que usen alguna capa de protección externalizada como medida extra con las inmediatas y los bloqueadores la tengan en su lista. 

Pues dicho y hecho. Tenía el mismo problema con las inmediatas, incluso para cantidades pequeñas: "no ha sido posible realizar la operación, llame al teléfono....".

Ha sido desactivar el uBlock del Mozilla para la web de Openbank y bingo, ya funcionan. Tampoco creo que sea algo voluntario por parte de OB pero a saber... 
Muchas gracias por el aporte.
Te puede interesar...
  1. Educar financieramente a los adolescentes es una inversión a futuro y un legado.
  1. Educar financieramente a los adolescentes es una inversión a futuro y un legado.
Guía Básica