Acceder

Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

113 respuestas
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
11 suscriptores
Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 8
#106

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

¿Y tuviste que poner algún motivo en la carta para solicitar la cancelación/baja del IMV? O pusiste sin más que querías la cancelación? Lo entregaste en un CAISS? Gracias 
#107

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Expliqué brevemente los motivos, llevé un formulario que hay en la misma web del donde se notifican cambios, pero yo puse que quería cancelar
Y sí, fue en una oficina de la seguridad social 
#108

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder.

A finales de año posiblemente yo también tenga que cancelar el IMV y me quería informar sobre el proceso para que se haga rápido y no tarden la de dios en contestar.
#109

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que me ha pasado. Me piden, ahora, 11 meses de cobros indebidos de 2022. Estaba pensando si volver a solicitar el IMV para poder pagar estos cobros indebidos, porque no tengo ingresos. Pero me da miedo, porque en cuanto que trabajes, y es mi intención, subirás los baremos por lo que te concedieron la ayuda, y te pedirán la devolución. Es así o lo he entendido mal? Así que lo que probablemente haga es optar por el pago fraccionado, pero no sé cuánto es el mínimo mensual que se permite abonar. Muchas gracias de antemano por la aclaración.
#110

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Correcto, el IMV es una "ayuda" de la que luego se te descuentan todos los ingresos que hayas podido tener, con la consideración de que a partir del segundo año se te puede aplicar el sistema de cálculos de incentivos al empleo del IMV solo si cumples varias condiciones por el que en lugar de tener que devolver del IMV lo cobrado por otras vías, pues puede ser menos importe... en el foro hay varios hilos que hablan de como funciona dicho sistema, pero ya te anticipo que también tiene "sus trampas" para que no todo el mundo se pueda beneficiar.
#111

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

¡Muchas gracias por la información!
#113

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Hola.
Como has hecho la renuncia.
Con el escrito de comunicacion de variaciones porque ahí no pone nada de renuncia yo quiero hacerlo también y me gustaria que me aclararas exactamente como proceder
Gracias


#114

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

En el apartado otros, tienes un recuadro para explicar lo que necesitas, ahí puse que solicitaba la cancelación. 
De todas formas si lo haces presencial en la oficina te ayudan a hacerlo. 
#115

Re: Renuncia IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
Entonces mejor con un impreso oficial.
Es que he oido de casos que hacen ellos su propio escrito y no se si tendrá la misma validez
Si a ti te lo admitieron asi y te lo dieron de baja asi lo haré.