Acceder

Solicitud IMV parentesco - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
2 / 2

Re: Solicitud IMV parentesco - Ingreso mínimo vital

Hola buenas ,tengo una duda nose si alguien me puede ayudar porfa..Yo cobrando IMV con una hija de 3 años a mi cargo y viviendo desde que cobro imv en casa de una vecina ,ahora por circunstancias de ella me tengo que cambiar de piso y una hermana mía que está de alquiler en otro piso ,dice que me cede una habitación,no se en qué puede afectar esto al ser mi hermana... Me quitarán imv? Gracias,si alguien me puede ayudar.

Re: Solicitud IMV parentesco - Ingreso mínimo vital

Pues además de comunicar el cambio de dirección a la Seguridad Social, deberás acreditarles que no tienes relación alguna con tu hermana ni forma parte de tu unidad de convivencia, para lo cual deberás acudir a Servicios Sociales y que te hagan algún certificado al respecto, o bien probar a adjuntarles en tu comunicación a la Seguridad Social un contrato de alquiler en exclusiva de habitación además de una declaración jurada firmada por todas las personas convivientes en la nueva dirección indicando que no tenéis vínculos y que formáis unidades de convivencia independientes (lo cual, dicho de paso y siendo tu hermana, va a ser difícil que cuele, pues evidentemente existe relación de parentesco entre vosotras) así que personalmente yo, en tu caso, me decantaría por la opción de Servicios Sociales porque tiene más viabilidad.

De no conseguir acreditar que sois unidades de convivencia independientes, pues se consideran los ingresos de ella para reduciros vuestro IMV.

Otra opción, mucho más arriesgada, es que aunque te mudes a vivir con tu hermana en el día a día, no te cambies el empadronamiento ni les notifiques nada, a costa de que si detectan dicha irregularidad pues se te caería el pelo, claro.