Acceder

Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Página
3 / 3

Re: Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

Al final la cantidad es la misma; aunque de dónde  proceda no lo sea, eso es lo importante. Cada uno debe mirar su historia!!

Exacto,y si, leyendo lo que conteste,no lo explique bien.
Lo que quería decir es que aunque el subsidio de mayores de 52 aumente pero sea menor que lo que cobra una renta garantizada de imv para una persona sola,siempre se podrán compaginar,pero que siempre que se reúnan las condiciones para acceder al subsidio de mayores de 52 yo accedería a él pues lo que cotizas para la futura jubilación es una base muy alta.
Es decir prefería cobrar 480 de subsidio y por ejemplo 150 de imv,a cobrar 630 de imv,la cantidad a cobrar mensualmente sería la misma pero la opción de compartir ingresos entre las dos prestaciones es mejor por lo que ya hablamos de la futura jubilación .
Saludos 

Eso es. Y estando cerca, si te faltan 10 años...  no sé, pero 1...o 2...aunque sea un mes si y otro no. No sé, cada persona es un mundo y sabe sus límites y sus  circunstancias. No soy nadie para hablar, ni juzgar.

Me refiero que cumpliré los 52 años en septiembre de 2025,y si para solicitar el subsidio para mayores de 52 años debes tener cotizados previamente 15 años,yo tengo menos de 15 años cotizados ahora mismo,seguro que es un requisito? El tener cotizados previamente 15 años? Para que te lo acepten.

Si no tienes los 15 años NO puede acceder a este subsidio.
Lo puede tener por seguro. 

Es así,yo siempre que contesto digo " esto es lo que yo haría ", pues son decisiones importantes y acertada o equivocadamente cada uno debe tomar las suyas.
Se trata de apoyar y aconsejar lo mejor que se puede y cuántas más respuestas haya,creo que mejor orientada estará la persona que consulta.
Leí que tiene 12 o 13 años cotizados y tiene aún 51 años,es decir le quedan muchos años para jubilarse e imagina que en los próximos 6-8 años( por poner un ejemplo) encadena pequeños contratos que le hacen superar los 15 años cotizados y además esos dos últimos años cotizados están entre los 15 anteriores a la jubilación,pues podría estar 10 años cobrando el subsidio ( si es que no consigue empleo) y su jubilación sería mucho más alta que sin el subsidio de mayores de 52.

Eso es!!!!