Soy nueva, necesito que alguien me diga algunas dudas sobre el imv gracias - Ingreso mínimo vital
Buenas! Soy nueva aquí y es la primera vez que solicito el Imv. Lo solicité en mayo de 2023 y me vino denegado, no me llegó certificado del motivo, pero llamé por teléfono y me dijeron que había sido por mi DNI que estaba caducado. Solicité una reclamación y volví a enviar todos los datos, con mi DNI ya renovado.
Ahora desde mayo 2024 me sigue poniendo que mi reclamación está en curso.
Cada vez que llamo por teléfono me dicen que aunque no es lo habitual, que está tardando mucho las resoluciones. Imagino que si era por el DNI no debe de haber problema y me comentan lo mismo por teléfono. Doy por hecho que la resolución va a ser buena o eso espero! Tengo un hijo menor de 11 años, vivo con dos adultos ( mis padres) y mi hijo empadronado conmigo pero con custodia compartida con el papá.
Jamás he recibido ninguna ayuda y estoy desempleada. Pongo mis dudas:
No sé si es normal que tarde tanto la resolución? Imagino que si me lo aprueban tendré que cobrar los atrasos desde mayo 2023? Y por último, que me correspondería cobrar ? Gracias, y feliz 2025 a todos!!!
Ahora desde mayo 2024 me sigue poniendo que mi reclamación está en curso.
Cada vez que llamo por teléfono me dicen que aunque no es lo habitual, que está tardando mucho las resoluciones. Imagino que si era por el DNI no debe de haber problema y me comentan lo mismo por teléfono. Doy por hecho que la resolución va a ser buena o eso espero! Tengo un hijo menor de 11 años, vivo con dos adultos ( mis padres) y mi hijo empadronado conmigo pero con custodia compartida con el papá.
Jamás he recibido ninguna ayuda y estoy desempleada. Pongo mis dudas:
No sé si es normal que tarde tanto la resolución? Imagino que si me lo aprueban tendré que cobrar los atrasos desde mayo 2023? Y por último, que me correspondería cobrar ? Gracias, y feliz 2025 a todos!!!