Acceder

Soy nueva, necesito que alguien me diga algunas dudas sobre el imv gracias - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Soy nueva, necesito que alguien me diga algunas dudas sobre el imv gracias - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Soy nueva, necesito que alguien me diga algunas dudas sobre el imv gracias - Ingreso mínimo vital

Se declara como ingresos. El número de casilla no te se decir así de memoria. Sí, puedes pedir que te la hagan en hacienda ya sea por teléfono a partir de mayo o presencialmente en junio.

Re: Soy nueva, necesito que alguien me diga algunas dudas sobre el imv gracias - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 😊

De todos modos, lo que te dije antes es suponiendo que seas tu sola en tu unidad de convivencia y solo hagas tu declaración de la renta. Si sois mas en casa te conviene hacer declaración individual de cada miembro en vez de conjunta. Así el total de IMV se divide entre los miembros y probablemente no os paseis del tope de 12.600 euros a partir del cual obligan a meter el IMV en la declaración y en este caso seguramente no te baje el IMV a final de año. Los menores también pueden hacer declaración de la renta.

Si somos dos adultos y 4 menores ellos me dijeron que la hiciese conjunta pero claro... Eso no lo sabía 😊😊😊😊 la are individual mejor jejejej

¿Tu unidad de convivencia para el IMV eres tú solamente o la forman más personas?

Si eres tu sola, es tal como te ha comentado el compañero... en tu información fiscal de 2024 que te enviará la Seguridad Social en unos días, todo lo que supere 1'5 veces el IPREM (12600 euros ahora mismo) de esa cifra, cuando te hagan la renta telefónicamente, tendrás que decir que son ingresos... ocurre lo mismo si también percibiste en 2024 otras rentas exentas como puede ser la RAI por VG o rentas autonómicas de inserción social, que se sumarian a lo percibido en 2024 del IMV, así que igual es más de esos 16mil en total del IMV.

Si, por el contrario, sois más personas en tu unidad de convivencia, puedes eludir dicha imposición de Hacienda realizando cada una de las personas que forman tu unidad de convivencia una declaración individual del IRPF... es decir, si eres mujer y tienes un menor, en lugar de hacer tu un IRPF donde le incluyes a él (que sería lo habitual), tendrías que hacer un IRPF tú y otro IRPF aparte tu hijo/a con los que el importe total percibido de IMV se reparte entre dos, y claro así ninguno superáis los 12600 euros y, por tanto, saltáis esa obligación, no sé si me entiendes.

Si te entiendo somos 6 así que seguro que de esa forma no superaremos muchísimas gracias 😊😊